
El Intendente de San Pedro de Jujuy, Doctor Julio Bravo, dejó inaugurada la nueva Plaza de la Madre en la tradicional esquina de las avenidas Paterson y Uruguay, uno de los accesos más importantes al sector de La Nueva Ciudad.
Después de muchos años, con este proyecto que nació en la gestión del intendente Bravo, Marcos Rosel y el personal de espacios públicos, logró traer de regreso la estatua de La Madre, a su lugar de origen.
Un espacio que había estado abandonado, se transformó en su totalidad, con obras de parquización, iluminación led, colocación de bancos, veredas peatonales y construcción de una fuente.
También, con el trabajo de Carina Paz y personal del museo se restauró la estatua de La Madre, que presentaba un importante deterioro.
En relación a esta inauguración, el titular del ejecutivo manifestó: “Hemos vivido momentos de mucha emoción. En especial los vecinos de barrio Sarmiento y de la avenida Irigoyen y Uruguay, porque la madre regresó a su lugar original”.
Bravo recordó que al inicio de su gestión, ese sector estaba en pésimo estado y era imposible acceder a La Nueva Ciudad por avenida Prolongación Paterson “Hoy”, destacó, “está todo pavimentado, se construyeron puentes peatonales y vehiculares, se instalaron semáforos, iluminación led, entre otras mejoras”.
Además ya se trabaja en la pavimentación del retorno de la Paterson hacia el centro de la ciudad y se espera que para septiembre y octubre se instale luminaria led en todo este acceso.
Todas obras que se hacen para mejorar la calidad de vida de todos los sampedreños, manifestó el mandatario sampedreño.