San Pedro de Jujuy | Un semestre con mucha inversión en obras públicas

El Intendente Julio Bravo a cargo de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, continúa con el plan de obras programadas para el segundo semestre que van a beneficiar a miles de familias y perduran en el tiempo.

Este es el caso del puente ubicado en barrio Belgrano, que une este sector con barrio Las Maderas y San Cayetano. Allí no solo se construyó un puente, sino que se pavimentaron calles, se mejoraron veredas, se instaló nueva iluminación y los vecinos podrán disfrutar de un lugar totalmente renovado junto al polideportivo que se encuentra en el sector barrial.

Esta obra perdurará en el tiempo y varias generaciones podrán disfrutarla. Es un trabajo que estuvo a cargo de empleados municipales y en donde se invirtió, a pesar de la crisis por la que atraviesa el país, alrededor de 105 millones de pesos, dinero que pertenece al municipio y se implementó en obras para San Pedro.

Otra obra que se viene ejecutando es el Boulevard de Agua ubicado en avenida 25 de Mayo, que beneficia a los barrios 14 de Abril, 23 de Agosto y a todos los vecinos que deseen pasar una tarde al aire libre.

En este lugar el municipio construyó muros de contención, nueva caminería, actualmente se instalan luces LED y se implementará un gimnasio urbano, como así también confiterías, con lo cual se cambia totalmente un lugar que no solo será destinado para el esparcimiento, sino que también se explotará comercialmente, beneficiando a un sector que actualmente se encuentra muy golpeado por la crisis económica. En este lugar se invierte un monto de 42 millones de pesos.

Continuando con los trabajos que se desarrollan en San Pedro, otra obra que beneficiará a miles de vecinos de la ciudad, es la construcción del moderno edificio del Registro Civil, allí el Gobierno de la provincia de Jujuy y la Municipalidad de San Pedro invierten en mano de obra y materiales para poder brindarles a los sampedreños un lugar acorde para desarrollar diferentes trámites, desde partidas de nacimiento, trámites de DNI, pasaporte, casamientos, defunciones y todos documentos necesarios para el normal desenvolvimiento de la sociedad.

Actualmente en San Pedro se cuenta con un lugar alquilado en calle Bolivia, con espacios pequeños y diferentes problemáticas edilicias. Es así que con esta obra, se viene a subsanar esta necesidad tan solicitada por la comunidad de San Pedro y que perdurará en el tiempo para futuras generaciones. Actualmente se invierte un monto de 60 millones en la construcción de este moderno edificio.

Estas son algunas de las obras que viene ejecutando la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, también podemos nombrar el edificio destinado a los empleados municipales que está en plena construcción en La Nueva Ciudad y también el edificio destinado a la Unidad Regional 2, como así también la puesta en valor del Mercado Municipal, todas obras que perdurarán en el tiempo y beneficiarán a familias de la ciudad y a generaciones de sampedreños que podrán disfrutar de las mismas.

Esta es la iniciativa del Intendente Julio Bravo, de invertir el dinero que se aporta en el municipio y vuelva en obras para todos los sampedreños, para devolverle el brillo a la Perla del Ramal, trabajando sin importar las condiciones económicas desfavorables por las que se atraviesa.