San Pedro| En una quincena la actividad turística dejó más de un millón de pesos

El informe sobre el impacto económico que deja en la capital de la Araucaria, la actividad turística, es uno de los primeros en confeccionarse y es posible mediante el puesto de información turístico que puso en funcionamiento, de forma voluntaria, la Cámara de Comercio, junto a la asociación del Foro Solidario y la empresa Punto NEA. Según la primera estadística en los últimos 15 días, el movimiento de turistas dejo un saldo de 1.655.000,00 pesos en la localidad.

El informe que se elabora desde el centro de cómputos de la Cámara de Comercio, es de suma importancia para el sector del turismo, una de las actividades que buscan impulsar en el municipio a raíz del movimiento de turistas en la localidad que genera la habilitación del servicio migratorio en la cabecera brasilera del paso internacional Pepirí Guazú, siendo necesario disponer de una base de datos con números certeros para comenzar a trabajar a fin de mejorar los servicios.

Uno de los datos más relevantes tiene que ver con el impacto económico que dejo el turismo durante 15 días “Uno de los temas interesantes fue conocer el movimiento económico que generaron esos 15 días, sumando un total de 1.655.000,00 pesos, este dato corresponde al 60% de ocupación en  las capacidades de camas relevadas” explico Andrés Bordón, quien coordina el trabajo y está a cargo del puesto de información turístico.

La estadística permite conocer la percepción del turista respecto a la calidad de los servicios y en base a ello realizar las mejoras correspondientes para la próxima temporada. En ese sentido, Oscar Antúnez Proenza, presidente de la Cámara de Comercio afirmó, “dos tercios de los turistas se mostraron satisfechos, en tanto que el tercio restante expresó un cierto grado de insatisfacción que se debe a cuestiones de infraestructura y la falta de  algunos servicios.  Estamos trabajando sobre bases firmes para saber dónde estamos parados respecto al turismo y donde tenemos que mejorar”.