San Pedro| Refuerzan tareas sanitarias contra el dengue y coronavirus

En lo que va de la semana, el Comité de Crisis conformado en Pozo Azul, lleva adelante de forma intensiva medidas y planes de acción para frenar al mosquito transmisor del dengue y el virus del Coronavirus, concientizando a los habitantes sobre la importancia de mantenerse en las casas, evitar aglomeración y mantener limpias las manos y los terrenos.

Considerando que Pozo Azul, es un municipio en plena etapa de desarrollo, el esfuerzo que realizan los organismos que forman parte del Comité de Crisis es inmenso y en muchos casos de forma voluntaria y a pulmón, a fin de  garantizar la asistencia social en momentos difíciles y avanzar con las medidas sanitarias en el marco de la cuarentena obligatoria. El trabajo arroja buenos resultados con vecinos que comprometidos que sacan los cacharros y salen solo en caso necesario.

Entre algunas de las medidas se incluye el control en el cajero automático donde personal policial se encarga de que los usuarios mantengan la distancia, en los espacios públicos de mayor utilidad realizan desinfección y solicitan a la población concurrir al Caps solo en caso de emergencia. En lo que respecta el dengue, refuerzan las tareas de recolección de residuos y fumigación.

En lo que respecta el acatamiento de la cuarentena obligatoria, se estima que supera el noventa y cinco por ciento  considerando que los comercios solo funcionan durante la mañana.