San Rafael| El municipio invirtió casi 200 millones de pesos en agua potable

Entre el 2018 y el presente año el Municipio de San Rafael destinó 180 millones de pesos de su presupuesto para ampliar y mejorar la red de agua potable en barrios y distritos.

Ha sido clave el trabajo en conjunto con cooperativas y uniones vecinales para llegar a muchas viviendas que nunca contaron con el servicio o en otros casos mejorar la prestación del mismo.

La inversión antes mencionada incluyó recambios y extensión de cañerías, mejoras en las plantas potabilizadoras e incorporación de nuevas tecnologías.

Gracias a esta decisión de invertir, se trabajó en Cañada Seca, Rama Caída, Las Malvinas, Real del Padre, Jaime Prats, Villa Atuel, Monte Comán, Cuadro Benegas, El Nihuil, Las Paredes, La Llave, Cuadro Nacional, además de diferentes barrios, entre ellos la Isla del Río Diamante con la reactivación de una vieja perforación que amplió y mejoró el servicio.

“No vamos a detenernos en continuar con las obras de agua potable. En algunos distritos, como Las Paredes y Rama Caída, la cobertura casi alcanza el 100 por ciento. Es un servicio básico que todos tienen derecho a acceder”, destacó el intendente Emir Félix.