San Rafael | Nuevas luces en la zona de la Pichana

El Municipio de San Rafael incorporó nuevas luces led en Cañada Seca, más precisamente en la zona de La Pichana, en el marco de la inversión que se viene desarrollando en esa tecnología.

En total son 26 nuevos equipos de 240 vatios colocados en el tramo que va desde la Rotonda del Monumento al Agricultor (cruce de las Rutas Provinciales 160 y 165) hasta la calle Luis Rojo. Esta inversión permitirá mejorar significativamente la iluminación en este tramo de amplio desarrollo urbano e intenso tránsito.

Las obras también incluyen el “refuerzo” de las luces existentes – con equipos de sodio – en el trayecto que va de la calle Rojo hasta la Ruta Provincial 167 (Línea Ancha).

“Va a brindar mucha mejor visibilidad a todo esta zona. Es una ruta muy transitada y nos habíamos comprometido con los vecinos, quienes celebraron esta acción por parte del municipio”, expresó el director de Electrotecnia, Pablo Yagüe.

Además de la instalación de las luminarias, desde la comuna se realizó el alineamiento de la postación existente, moviendo 11 columnas de acero que estaban cerca de la traza asfáltica. “Quedaron todas alineadas, lo que permite optimizar la luz y dar más seguridad al trazado, ya que estaban muy cerca de la banquina”, detalló Yagüe.