San Ramón de la Nueva Orán| Avanza la construcción del hospital modular

El gobernador Gustavo Sáenz recorrió en San Ramón de la Nueva Orán las instalaciones del hospital modular para verificar el avance de la construcción que se ejecuta en el barrio Abraham Balut de la localidad norteña. En la recorrida se interiorizó de los detalles de la obra que se ejecuta de acuerdo a los plazos establecidos y del servicio que brindará a los más de 140 mil salteños comprendidos en esa área operativa.

En la construcción del nuevo edificio intervienen el Gobierno provincial y la Nación. Sáenz destacó el compromiso de seguir dando a los salteños un mejor servicio sanitario con nueva y moderna infraestructura y mencionó que al ser la salud pública una cuestión de Estado, el Gobierno invierte en obras, nombramiento de personal, compra de equipamiento y de ambulancias para reforzar la atención en toda la provincia.

El Gobernador verificó las tareas que se realizan para acondicionar las instalaciones internas del hospital modular y el trabajo del Consorcio de Pavimentación del Norte en las calles de acceso al edificio para la circulación vehicular. Estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho.

El proyecto registra un avance del 90% y, de acuerdo a lo mencionado por el Gobernador, se gestiona la aparatología y el recurso humano. En este punto adelantó que en principio funcionará como un centro de día.

“Gracias a Dios en poco tiempo será una realidad. Tuvimos dos años muy difíciles, muy duros, la pandemia golpeó fuertemente sobre todo al sector de la salud. Orán ha sido postergado en muchos temas, hoy venimos a ratificar nuestro compromiso con los oranenses, con la convicción de que debemos darle a Orán lo que no se le dio durante muchos años”, indicó el gobernador.

A través de la Secretaría de Obras Públicas se ejecutó la platea sobre la que se levantó el edificio y se trabajó en los empalmes a los servicios esenciales de agua, cloacas y energía eléctrica, calles internas y cercado olímpico.

La platea abarca una superficie de 1.300 metros cuadrados e incluye acceso principal y patio técnico con un área de depósito para equipos, cisterna, grupo electrógeno y un área para gases medicinales. Además se hicieron plataformas y rampas de acceso para la instalación de barandas y accesorios.

Para llevar adelante la obra, el año pasado el gobernador Sáenz firmó un convenio con el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis. La inversión provincial fue de $51.586.692,43.

Por su parte, la Nación proveyó los módulos desmontables e independientes para la construcción del establecimiento que dependerá del hospital San Vicente de Paul. Tendrá unidades funcionales y áreas complementarias como recepción, sala de espera, shockroom, zona de aislamiento, box de monitoreo, laboratorio, sala de imágenes, consultorios generales, entre otras dependencias. En este caso, el presupuesto nacional ascendió a $319.343.393,16.