San Salvador de Jujuy| El Intendente firmó convenio de obras para la ciudad

El intendente Raúl “Chuli” Jorge rubricó un convenio de obras públicas con la empresas “Premoldedora del Norte” para el adoquinado de la calle Santiago del Estero, similar al casco histórico de la ciudad.

En este contexto, el Intendente Jorge aseguró: “estamos completando los trámites previos al lanzamiento de un gran obra que tiene que ver con el río Xibi Xibi, el ascensor urbano, con los barrios Mariano Moreno, Gorriti y el sector de la ex vieja Terminal, que posibilitará tener una peatonal con un trabajo de adoquinado en el sector. Esto va generar una conectividad urbana intensa, cómoda y novedosa para la zona”.

Lo importante de esta obra es que se concretará  en el marco del programa nacional “Argentina Hace II”, que el municipio capitalino consiguió financiamiento para estos trabajos significativos para el mantenimiento de la ciudad.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, brindó precisiones, señalando que  “vamos a trabajar sobre el eje de la calle Santiago del Estero, que comprende el adoquinado de dos cuadras de la Santiago del Estero desde la avenida Hipólito Yrigoyen hasta calle Zegada, con todo un equipamiento similar al casco histórico, se levantarán las veredas y los pisos para ponerlos en un mismo nivel, todas las rejas, los desagües, el adoquín, el alumbrado y el equipamiento urbano”.

La empresa tiene que trabajar en los ejes superiores del ascensor urbano, que son la repotenciación del alumbrado público y mejoras en algunos de los cruces que llegan hasta calle Perú de Mariano Moreno, agregó.

La rúbrica del convenio se realizó junto a Pedro Ricardo Manzur de “Premoldedora del Norte”, y contó con la presencia de los secretarios de Obras Públicas, Aldo Montiel; de Gobierno, Gastón Millón y el subsecretario de Obras Públicas, Enrique Zenarruza.