San Salvador de Jujuy| Iniciaron obras de circulación

Se trata de la esquina donde confluyen la av. Snopek, Marina Vilte, Carahuasi, en el corazón del populoso barrio de Alto Comedero. Será una obra integral de pavimentación y semaforización ejecutada íntegramente por el Municipio Capitalino.

El Intendente, Raúl “Chuli” Jorge; el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel y el secretario de Gobierno, Gastón Millón, recorrieron las obras que iniciaron con la pavimentación de la prolongación de av. Snopek.

En este marco, el Intendente Capitalino indicó que “es un punto donde confluyen cinco vías arteriales muy importantes y que es necesario ordenarlas, por lo tanto, iniciamos una obra muy grande para generar un nuevo Plan Integral de Reordenamiento del Tránsito (PIRTra) en este sector de la Ciudad, que se complementarán con pavimento, para terminar de armar un nudo vial seguro y que esté bien ordenado”.

Por su parte, Aldo Montiel, reconoció que con el crecimiento poblacional y vehicular se genera un conflicto intenso, “de manera tal, que en forma conjunta con la secretaría de Servicios Públicos, estuvimos estudiando las alternativas para dar una solución ordenada al circular por este sector”.

Luego, Lisandro Aguiar, resaltó que este tipo de obras se vienen realizando a lo largo de nuestra Ciudad “va a tener una fisonomía muy similar a lo que es la punta del Parque San Martín, en el centro de la Capital, así que con el desafío de ordenar este nudo vial, de brindar seguridad a los vecinos”.

Por último, Gastón Millón, se sumó a la idea de que con esta obra se logrará una mayor seguridad vial, “se consiguió una solución bastante efectiva que tiene que ver con distribuidores de tránsito, para que las calles que tienen doble circulación puedan también tener una semaforización. Es una obra compleja, grande que va a llevar un tiempo, pero estamos ya no solamente avanzando, si no dando una solución definitiva mediante la planificación de la misma”.