San Salvador de Jujuy| Renovarán el acceso sur a la ciudad

Con varios proyectos de reforma, buscan mejorar el nodo sur de acceso a San Salvador de Jujuy, que es uno de los más peligrosos del país.

El acceso sur a la ciudad de San Salvador de Jujuy es uno de los nudos viales más peligrosos del país por su tasa de muertes y accidentes. Con ese panorama en mente y al considerar que fue planeado hace 20 años, Vialidad Nacional comenzara a renovarlo y a modificar la circulación en la zona.

El primer proyecto de mejoras del acceso sur, indica Roda, es la repavimentación de la ruta 66 hasta Perico, que administrativamente se encuentra en el último paso para la licitación de la obra y que incluye otras mejoras como ampliaciones de puentes y retornos.

Los otros proyectos para mejorar el acceso sur a San Salvador de Jujuy, dice el titular de Vialidad Nacional, incluyen:

Anulación de la bajada directa de Alto Comedero y reemplazo por la bajada que llega desde la avenida Savio. En este caso, sumarán una parada de colectivos y pasarelas peatonales.

Cierre del acceso a la avenida Almirante Brown.

Cierre del retorno de la ruta 9 que llega desde el norte y empalma con la ruta 1. Anularán el retorno en U y, en cambio, «habrá que seguir hasta la ruta 1 y tomar la rotonda que tendrá Gendarmería, y de ahí regresar y retomar la avenida Corrientes para ingresar a Almirante Brown», explica.

Además de esos proyectos, Roda dice que están previendo otro más grande para generar un doble nivel en el nudo vial, si bien todavía la cantidad de autos que circulan está por debajo de la requerida para hacer un acceso con sobre niveles como los de las grandes urbes.