San Salvador de Jujuy| Tareas de mantenimiento y reforestación

Desde la dirección de Espacios Verdes, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos, informaron que continúan con el mantenimiento del arbolado en todo el sector. Estas tareas incluyen: podas correctivas, levantamiento de copas, extracción de ramas, despeje de luminarias, extracción de árboles añosos, para brindar mayor seguridad, y prontamente la colocación de 30 árboles durante el mes.

Sobre este tema, la directora de Espacios Verdes, Sofía Maionchi, informó que el personal municipal está trabajando en el arbolado del Parque Xibi Xibi desde la época de poda en las estaciones de Otoño e Invierno, en arboles pequeños y de gran tamaño, con podas correctivas incluyendo despeje de luminarias, levantamientos de copa y retiro de ramas, “desde el martes 28 decidimos la extracción de dos Sauces Criollos que estaban completamente secos, además teníamos premura porque estos árboles se encontraban cerca de uno de los patios de juego y queremos brindar una mayor seguridad a los visitantes incluyendo a los niños”.

Además, Maionchi, informó que trabajaron en dos árboles muy frondosos ubicados sobre av. Hipólito Yrigoyen donde las ramas caían sobre el parque y realizaron podas correctivas para mayor seguridad a los transeúntes, “también quedan por extraer dos Sauces Criollos que están secos por la edad y que cumplieron su ciclo de vida, dicha extracción se debe a ello y no por alguna enfermedad o plaga”.

Por último, desde la dirección de Espacios Verdes, especificaron que a partir de la época estival, tienen previsto reponer los árboles extraídos y colocar más árboles, “preparamos a partir de los Sauces Criollos del mismo río Xibi Xibi, se cortaron las estacas y se las llevaron al vivero Municipal, donde estamos criando los árboles para colocarlos nuevamente en el Parque Xibi Xibi en esta primera etapa serán 30 Sauces Criollos”.