San Salvador de Jujuy| Turismo espera $60 millones para obras

Los aportará el gobierno nacional y se destinarán al Cabildo en San Salvador de Jujuy y obras en Purmamarca, según informó el ministro local, Federico Posadas.

El plan post pandemia: Jujuy busca recursos del gobierno nacional.

Hay expectativa en el turismo de “cercanía”, con la naturaleza como atractivo.

Proyectan obras en San Salvador de Jujuy, Purmamarca, Humahuaca, Barrancas, entre otros.

“Nosotros planificamos pero la pandemia decide”, dijo el ministro de turismo de Jujuy, Federico Posadas, durante el ciclo de videoconferencias que organiza el gobierno provincial.

Aunque la pandemia fue una verdadera desgracia para el despegue que venía exhibiendo el turismo en Jujuy, la llamada industria sin chimeneas busca reinventarse para el día en que la nueva normalidad se instale y supere al COVID 19.

Ese escenario de post pandemia necesitará miles de millones de pesos, la mayoría de los cuáles los pondrá el estado. Para captar parte de ellos, los gobiernos locales se apuran a generar proyectos.

El gobierno nacional anunció en mayo un plan de 3.900 millones de pesos para la reactivación. 1.400 se repartirán entre las 24 provincias del país.

De allí, 60 millones llegarán a Jujuy en el corto plazo, según explicó Posadas ante periodistas locales.

Las obras a realizarse con ese dinero estarán en el Cabildo Histórico de San Salvador de Jujuy que fue refaccionado hace poco un mirador en Purmamarca y el acceso a esa ciudad, dueña del afamado cerro de los siete colores.