San Salvador de Jujuy| Ultiman detalles en la obra del nuevo CDI municipal

Los trabajos para el nuevo Centro de Desarrollo Infantil que iniciaron hace cuatro meses, se encuentran en la recta final, se prevé que estará finalizado el mes entrante y su habilitación oficial está pensada para mitad de año. El nuevo CDI está ubicado en el predio del corralón municipal, al lado del Archivo Histórico y Digesto Municipal y llevará a cabo trabajos pedagógicos, nutricionales y de protección social para los niños, niñas e hijos de empleados municipales.

Recorriendo la importante obra estuvo el Intendente Raúl “Chuli” Jorge quien señaló: “hace mucho tiempo venimos bregando por tener un edificio para la primera infancia como el que se está construyendo, logrado a través de la aprobación de nación. Una obra que está al 70%, esperamos que en abril esté el edificio concluido y ya nos encontramos trabajando en el organigrama que tendrá este nuevo Centro de Desarrollo Infantil, muy ligado al personal del edificio “9 de Julio”. Estamos muy conformes con el avance de obra y vemos que prácticamente en 4 meses se ve un avance impresionante”.

Acompañando al intendente estuvo el Secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel quien detalló que “la obra se encuentra aproximadamente en un 70%, la cual ya posee todo lo que es instalaciones, estructura cubierta y finalizada. En estos momentos se están realizando las terminaciones para empezar a montar las carpinterías y ya darle un cierre. La empresa contratista, a pesar de las inclemencias climáticas, no paró ni un día la obra y hay que reconocerle la voluntad para terminar las tareas lo antes posible. Este CDI se ejecuta a través de un programa nacional, y calculamos que en unos 60 días estará la obra prácticamente terminada, luego de eso hay que equipar, por lo que creemos que a mediados de año este edificio estará habilitado para recibir a los primeros pequeños”.

Por su parte el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, se refirió a la importancia de este nuevo CDI: “sin dudas una obra que tendrá una repercusión directa en un barrio que requiere este centro, teniendo en cuenta la población de empleados municipales en el edificio ‘9 de Julio’, donde se podrá contener a muchos niños siempre con la óptica de trabajar con la niñez en desarrollo, desde el punto de vista emocional, educativo, con educación integral y atención de la salud.

Esperando ansiosos la culminación de la obra para empezar de forma inmediata con el funcionamiento y trasladar todos los servicios disponibles para esta zona”.
Finalmente, Lisandro Aguiar, presidente del Concejo Deliberante, indicó: “Es una obra importante que se suma a los 8 CDI que posee la ciudad, obras de infraestructura trascendentes que quedan en beneficio de los empleados municipales pero también de toda la comunidad. Desde ya, desde el Concejo Deliberante siempre estamos apoyando, aprobando los presupuestos que permiten realizar este tipo de obras, pero también los convenios y las transferencias presupuestarias que implican las gestiones del municipio para conseguir fondos a nivel nacional y poder seguir desarrollando obras en toda la Ciudad”.