San Salvador| Trabajan en el mantenimiento de la ruta 29

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, lleva adelante trabajos de reposición de ripio en la ruta provincial Nº 29, la cual articula la rutas provinciales Nª 38 y Nº 23, conectado también la localidad de Colonia Bailyna en el departamento San Salvador. La logística está a cargo de la Dirección de Conservación e intervienen zonal San Salvador y cantera Costa Uruguay, con el aporte de la junta de Gobierno de Bailyna.

Al respecto, Claro Bacon, presidente de la junta de Gobierno de Colonia Bailyna, expresó: “Estamos trabajando en conjunto con los vecinos y Vialidad para la conservación de nuestros caminos, la ruta 29 hace unos días presentaba su paso interrumpido, de ese modo, el área técnica del ente vial inmediatamente se hizo presente para relevar la ruta y esta semana ya se encuentran las maquinarias de la zonal trabajando de una manera loable de destacar”.

Asimismo, agregó:” Nosotros tenemos una comunidad dispersa conformada por alrededor de 14 mil hectáreas con diferentes granjas avícolas que conforman parte del sector productivo de esta zona. En ese sentido, apuntamos a tener los caminos y la accesibilidad de los establecimientos rurales en óptimas condiciones para que los productos puedan salir todos los días”.

También dijo; “Las últimas lluvias han causado bastante daño en las conexiones, sobre todo en la ruta 29 que es la columna vertebral de la colonia y nos conecta en un promedio de 70 kilómetros de nuestra jurisdicción. En ese contexto, quiero agradecer a todos las autoridades y a cada vecino por el compromiso para dar respuestas a la transitabilidad de nuestros caminos, con nuestro aporte en el material y la logística de Vialidad se trabaja detalladamente en esta vía de comunicación tan importante para la producción y la comunidad en general”.

En relación al programa de tareas que ejecuta la zonal San Salvador se menciona el transporte, distribución y colocación de ripio, alteo, en tramos de la ruta provincial Nº 29. También participan del operativo siete equipos de cantera Costa Uruguay.