San Vicente| El Presidente comunal blindó la localidad para cuidar a los pobladores

Desde la Comuna de San Vicente, ayer se adoptó la medida preventiva de blindar la localidad; y se destacó que solo habrá 2 ingresos/egresos con los correspondientes controles po­liciales.

El presidente comunal, Gonzalo Aira, explicó: «De a poco fuimos restringiendo algunas cosas que estamos acostumbrados a hacer en nuestras localidades, acatando las normativas nacionales y provinciales. Hoy –por ayer- realizamos un cerramiento completo de todos los accesos lindantes de la localidad, y solamente ingresarán o saldrán aquellos que tengan su documentación, permisos o declaraciones juradas, correspondientes, y lo harán por la Ruta Nacional 34, por calle Belgrano; y lo mismo ocurre con Ruta Provincial 63, rumbo a Colonia Margarita. Los controles incluyen controles de temperatura».

«Los proveedores de alimentos que lleguen a la localidad bajarán la mercadería en la vereda de los negocios para evitar así tener contacto con los empleados del lugar, siendo éstos los encargados después de ingresarla al local comercial», precisó.

Consultado sobre las disposiciones que se llevan adelante en el pueblo, Aira informó: «En lo que respecta a la parte comercial, el horario de cierre de supermercados, panaderías, carnicerías, pescaderías, almacenes y kioscos se limitará a las 20:00 horas, exceptuando y poniendo como límite, las 22:00 horas, para los negocios que tienen servicio de delivery de comidas».

«Con respecto a las farmacias, quedan exceptuadas de ambos horarios ya que son las que facilitan los medicamentos a la población en estos momentos de crisis sanitaria, siendo también que manejan un sistema de turnos rotativos entre ellas que posibilitan que siempre una esté abierta -las 24 horas- para subsanar las necesidades de los vecinos», destacó.

Y agregó: «Las Estaciones de Servicio estarán autorizadas al expendio solamente de combustible en todo horario del día, pero deberán cerrar su shop o kiosco a las 20 horas, sin excepciones».

También el dirigente san­vicentino advirtió: «Se pro­híben las fiestas privadas, familiares o cualquier reunión que convoque muchas personas en un lugar cerrado o al aire libre, dentro de los domicilios particulares de la localidad, como también en quintas o salones».

«Cabe aclarar que se continuará en horas de la tarde/noche con el operativo de control de circulación en las calles, pero además, las tareas ya no serán de con­ci­en­tización sino de ejecución; y quien no acate la orden de las fuerzas policiales, serán trasladadas a la Comisaría por disposición del Fiscal y del Ministerio de Seguridad de la Provincia, y allí se le iniciará una causa penal por desobediencia», recordó Aira.

Aira hizo saber que: «Se creó un Comité de Crisis conformado por algunas instituciones: la Comuna, la Policía y el Director del SAMCo. Ellos son los únicos que toman decisiones inmediatas y por ordenanzas. Todos deberán cumplir la cuarentena y quien no lo haga, deberá someterse a la justicia».

Para finalizar, el presidente comunal dijo: «Por suerte, hasta el momento, hemos tenido más de un 90 por ciento de acatamiento a la cuarentena, y eso, en gran parte, se debe al impacto y la colaboración que hemos tenido de las fuerzas policiales, Los Pumas, los Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, inspectores de tránsito y empleados de la Comuna, ya que se hacen operativos intensivos. Queremos resguardar la salud pública de nuestros vecinos, y en eso estamos trabajando. Solo pedimos la colaboración de todos para evitar que esta pandemia siga adelante».