San Vicente| La localidad se convierte en ciudad

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe dio sanción definitiva al proyecto de ley, autoría del senador departamental, Alcides Calvo, acompañado por el presidente comunal, Gonzalo Aira, a través del cual la localidad de San Vicente se convierte en ciudad.
Al respecto, el diputado Pablo Pinotti (FPCyS) se refirió al tema: “hemos dado un paso muy importante para toda la comunidad de San Vicente y para toda la región”. Y agregó: “una comunidad emprendedora, trabajadora, con más de 87 instituciones. Con un polo productivo, industrias que se radican. Hemos sido testigos de su crecimiento en los últimos años que es para destacar. Todo esto fruto de la visión de sus vecinos y de sus dirigentes. Y es consecuencia de una gestión comunal que encabeza Gonzalo Aira que es incansable. Una enorme alegría. Felicitaciones”
Como consecuencia del crecimiento sostenido de la localidad, hoy existe una mayor demanda de sus ciudadanos que encuentra respuesta en la labor comunal. Esto, de hecho, ha transformado varias áreas comunales a las equivalentes de un municipio. San Vicente es sede de dos eventos que todos los años reúne a más de 70 mil personas como son la Fiesta Nacional de la Cosechadora y el Bingo del Club Atlético Brown.

La norma sancionada establece que el “Poder Ejecutivo reglamentará la presente ley y convocara a elecciones generales para elegir al nuevo intendente y al concejo municipal que requiera el municipio. Las actuales autoridades comunales continúan en sus cargos hasta la finalización de sus mandatos, ocasión en que deben asumir quienes resulten electas autoridades municipales.