
La Municipalidad ha logrado concretar un sueño: poder, desde ahora, contar con un espacio destinado a trabajar propuestas de salud, educación, recreativas y culturales, desde un enfoque integral, para los vecinos de la localidad.
El nuevo Centro de integración Comunitaria (C.I.C.) oficialmente está en funcionamiento en Santiago del Estero 311.
Desde el mismo se coordinarán políticas de desarrollo social, educación y atención primaria de la salud, se brindará acompañamiento en función de las necesidades detectadas e integrará a las instituciones y organizaciones comunitarias, favoreciendo el trabajo en red.
El acto inaugural estuvo encabezado por el intendente de la ciudad, Gonzalo Aira; el edil y nuevo presidente del Concejo Deliberantes, Alejandro Fink; profesionales, representantes de instituciones intermedias y público en general.
El intendente Aira expresó: «Siento orgullo por cada una de las subsecretarías con las que contamos, y la gran pasión y compromiso que expresan en todo momento las personas que las integran. Desde estos lugares es donde se fortalecen luego las políticas públicas, desde el territorio, con las experiencias y necesidades de la gente de cada sector de la ciudad».
En tanto que la subsecretaria de Salud, Desarrollo Social y Equidad, Jorgelina Giussani, manifestó: «Este espacio fue construido y pensado con acciones y decisiones, teniendo en cuenta las necesidades de los niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Trabajaremos en la asistencia y contención de quienes se acerquen en búsqueda de respuestas a las diferentes problemáticas que se observan hoy en la sociedad».
A su turno, la Sra. Analía Castro -miembro del Grupo «Intensamente»- destacó: «El grupo se creó pensando en los niños que presentan dificultades en el aprendizaje, que no cuentan con apoyo necesario para hacer sus tareas o un espacio en donde expresarse desde el arte, los juegos y la recreación. Tenemos el objetivo de aportar un granito de arena, es un gran desafío y contamos con la interacción con las escuelas y un gran apoyo».
También ofrecieron conceptos miembros del equipo de trabajo sobre los derechos de la niñez, adolescencia y familia, dependiente de la Municipalidad; las enfermeras que trabajaran en atención primaria de salud en este mismo espacio en determinados días de la semana; y la promotora territorial de Pro Huerta.
Luego del descubrimiento de placa, posterior corte de cinta y bendición del padre Neri Zbrun, los presentes pudieron recorrer las instalaciones de este edificio en donde por muchos años funcionó Caritas, y que ahora se convirtió en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la ciudad.
El cierre estuvo a cargo del Taller de Murga del Municipio.
