Santa Cruz | Se inaugura la obra para extender la línea de media tensión hasta el Parque Monte León

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) finalizó la obra que permitirá el suministro energético al Centro Operativo del Parque Nacional Monte León, enmarcado bajo el convenio entre la empresa de energía y la Administración de Parques Nacionales, tarea que permitirá potenciar el turismo en la reserva natural.

El proyecto consiste en una extensión de línea de media tensión de 33 Kv., desde la línea existente ubicada en la intersección de las Rutas Nacionales N°3 y N°288, hasta la reserva natural.

El Parque Nacional Monte León es un área protegida situada sobre el litoral marítimo en la zona sureste de la provincia de Santa Cruz, constituye una muestra representativa de la biodiversidad de la estepa y costa patagónica con sitios de valor paleontológico.

Las labores proyectadas por la gerencia provincial de Planificación de SPSE y llevadas a cabo por el personal de organismo, de los distritos Piedra Buena y Puerto Santa Cruz, consistió en la prolongación de 20.300 metros de línea de media tensión, la colocación de postes de 12 metros de altura, una Subestación Transformadora Aérea de 63 kVA. y 1000 metros de extensión de línea de baja tensión subterránea para minimizar impacto negativo de la actividad natural.

Desde la gerencia provincial de Compras y Suministros se adquirieron los materiales y equipos para la concreción de la obra, con la asistencia técnica de la Gerencia Provincial de Coordinación de Obras y Gestión Territorial y la Gerencia General.

El presidente de SPSE, Jorge Arabel, resaltó los trabajos por la empresa provincial: “La obra pactada con Parques Nacionales permitirá favorecer el turismo en Monte León, que cada vez está más en auge en nuestra provincia, y sabemos que esta demanda debe ir acompañada con inversión y con una mejora en la infraestructura, siendo una oferta turística que está en sintonía con el cuidado del ambiente”.

“Gracias a nuestros equipos de trabajo, tenemos más de 20km. de extensión de línea, y destaco el enorme esfuerzo de nuestro personal, es gratificante ver que el Gobierno Provincial, a través de Servicios Públicos, cumple con su palabra empeñada”, concluyó.