Santa Elena | La obra de abastecimiento de agua potable superó el 50 % de ejecución

Las tareas consisten en la optimización de impulsión, tratamiento y almacenamiento de la red de agua potable para la localidad del departamento La Paz. Implica una inversión de 335 millones de pesos y beneficiará a una población mayor a 33800 habitantes.

En el marco del plan de obras de agua y sanidad impulsado por el Gobierno de Entre Ríos, se informó que la obra de optimización de impulsión, tratamiento y almacenamiento de la red de agua potable en Santa Elena, departamento La Paz, alcanzó el 55 por ciento de ejecución.

Las tareas implican una inversión provincial de 335.606.945,51 de pesos y beneficiarán a más de 33.800 vecinos y vecinas de la localidad, además de la población turística recurrente contemplada en el diseño de obra original. Las labores son ejecutadas a través de la Dirección Provincial de Obras Sanitarias, oficina dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios.

Al respecto, el titular de Obras Sanitarias, Luis Trupiano, detalló que “se solucionarán de forma integral los problemas de desabastecimiento en determinados sectores de la ciudad, los cuales se agravan durante en verano debido al turismo y aumento del consumo de los vecinos y vecinas”.