Santa Fe capital apuesta al turismo con circuitos y un “3×2” en hoteles

La ciudad de Santa Fe salió a promocionarse como destino turístico regional con el programa Verano Capital. Durante enero y febrero, la Municipalidad propone conocer el río y otros espacios públicos con guías profesionales. Además, en conjunto con el sector hotelero se impulsan promociones para visitantes.

El director municipal de Turismo, Franco Arone, se refirió a la política turística trazada por la actual gestión municipal: “Un modelo de desarrollo turístico que genere ingresos económicos y empleo local y que, al mismo tiempo, contribuya a eliminar las barreras económicas, sociales y culturales que impiden a los santafesinos disfrutar de su ciudad”.

Una de las propuestas para este verano es “Mi ciudad como turista”, que son cinco grandes itinerarios guiados para recorrer de a pie los espacios emblemáticos de la capital como lo son las costaneras oeste y del puerto, la peatonal San Martín, el Paseo Bulevar y el Casco Histórico. La iniciativa estará vigente durante los sábados y domingos de enero y febrero a fin de generar una oferta turística de verano consolidada.

“La propuesta tiene una doble finalidad: por un lado, aumentar la oferta turística de la ciudad de Santa Fe y, por otro, asegurar que todos los santafesinos puedan disfrutar de los espacios públicos y de los atractivos urbanos”, destacó Arone.

El Paseo Costanera tiene una duración aproximada de 40 minutos. Se recorre el Faro, los pilares de la laguna Setúbal, la parroquia Nuestra Señora del Huerto, la residencia Stamati, las calles con nombres de constituyentes, el monumento al brigadier Estanislao López y el Puente Colgante. Se realiza los domingos 19 y 26 de enero; y 2, 9, 16 y 23 de febrero, a partir de las 10.30.

El Paseo Costanera del Puerto arranca desde la intersección de las calles Rosaura Schweizer y Gabriela Ulloa, e incluye historia del puerto de Santa Fe, Molino Marconetti, clubes náuticos y naturaleza e historia de Alto Verde. Será el sábado 25 desde las 10.30.

El Paseo Bulevar: el punto de encuentro será la plaza Pueyrredón. Se visita el Mercado del Progreso, el Museo de Arte Contemporáneo UNL, la Casa de la Cultura, estación Belgrano y el Puente Colgante. Se realizará los sábados 18 de enero, y 15 y 29 de febrero, a las 10.30, con una duración aproximada de 60 minutos.

El Paseo Casco Histórico arr4anca en la plaza 25 de Mayo hacia la Casa de Gobierno, Palacio de Justicia, Arzobispado, iglesia Catedral de todos los Santos, colegio Inmaculada Concepción, Paseo del Papa Francisco, Museo Histórico Provincial, Museo Etnográfico y Colonial Juan de Garay, Museo y Convento San Francisco. La salida, de una hora y media, será este sábados 18 de enero y el 22 de febrero.

El Paseo Peatonal San Martín: está programado para recorrer en 60 minutos el Teatro Municipal 1° de Mayo, el Museo de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas”, el Centro Cultural Municipal, la basílica Nuestra Señora del Carmen, edificios históricos y culturales. El punto de encuentro es el Teatro Municipal a las 10.30 horas del sábado 8 de febrero.

Además, en el marco de Verano Capital, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe impulsa para quienes deseen hospedarse por pocos días en la ciudad, una promoción de tres noches de alojamiento, abonando sólo dos. Este beneficio de “3×2” opera para los hoteles nucleados en la entidad.