Santa Fe| La Municipalidad de Santa Fe estima una caída de la recaudación del 50%

La Municipalidad de Santa Fe estima una caída de la recaudación del 50% producto del parate económico generado por la pandemia del coronavirus y las medidas de aislamiento dispuestas por el gobierno nacional.

Para contrarrestar la situación, el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, dispuso postergar el vencimiento de la Tasa General Inmueble (TGI) de abril hasta el 11 de mayo, debido a que no se pudieron repartir las boletas en los domicilios por la cuarentena obligatoria.

“Hace 30 días que no entra ningún tributo al municipio. El porcentaje de impacto va a estar arriba del 50%”, indicó Jatón este lunes.

La boleta de abril de la TGI se considerará abonada en término si se paga hasta el 11 de mayo. Y la TGI de marzo para los jubilados, que venció el 31 de marzo, se prorrogó hasta el 29 de mayo para pagar sin intereses.

Por otra parte, el Derecho de Registro e Inspección (DREI) que vence el 15 de abril, se prorrogó hasta el 29 de abril sin intereses para aquellos comercios que estuvieron cerrados a raíz del aislamiento obligatorio en el marco de la pandemia, dispuesto por decreto nacional.