Santa Fe pone en marcha plan para promocionar el turismo local

El Gobierno provincial lanzó una publicación para dar a conocer los principales destinos. La titular de la cartera productiva de la provincia, Alicia Ciciliani, destacó que la oferta turística santafesina «responde a esta nueva modalidad en la que el turista busca descansar por espacios cortos de tiempo».

Se trata de una publicación para impulsar los corredores turísticos santafesinos que se repartirá en aviones, micros, hoteles, restaurantes, bares y agencias de viajes.

El primer número de la revista tiene 64 páginas con 350 fotos de alta calidad que condensan información sobre diferentes corredores turísticos del territorio santafesino. Incluye mapas, calendario de fiestas populares, información de aeropuertos y distintas ramas de servicios turísticos.

La iniciativa del Gobierno santafesina es impulsada por el Ministerio de la Producción, la secretaría de Comunicación Social y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). La titular de la cartera productiva de la provincia, Alicia Ciciliani, comentó que esta publicación “es una oportunidad para que todos los que circulan por la Argentina y se suban a un avión o un micro tengan la oportunidad de conocer la oferta turística de nuestro territorio”.

La revista llegará a todo el país a través de puntos estratégicos de distribución como aeropuertos, colectivos de larga distancia, hoteles, centros gastronómicos, agencias de viajes y casas de provincias ubicadas en Buenos Aires.

Por lo pronto, la ministra sostuvo que el turismo “va a ser uno de nuestros ejes de trabajo durante 2019” al tiempo que sostuvo que desea “ubicar al sector como una de las principales actividades económicas de la provincia”.

“Nuestra oferta turística responde a esta nueva modalidad del siglo XXI en la que el turista busca descansar por espacios cortos de tiempo, con mucho anclaje en la naturaleza, la historia, la cultura y con experiencias diferenciadas», aseguró Ciciliani durante la presentación.

De las presentaciones que se realizaron en las ciudades de Santa Fe y Rosario participaron el secretario de Comunicación Social de la provincia, Horacio Ríos; el director de Turismo de la Región Centro Norte, Franco Arone; la directora de Turismo de la Región Sur, Claudia Rosenthal; el intendente de Coronda, Hugo Calvet; el secretario de Turismo de Rosario y presidente del Ente Turístico de Rosario, Héctor De Benedictis; el presidente del directorio del Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe, Santiago Amézaga; y por el Aeropuerto Internacional de Rosario, Cecilia Gabenara Boero.

También asistieron, el gerente de la Asociación Hotelera Empresaria de Santa Fe, Martín Castro; el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Rosario, Carlos Mellano; en representación del Bureau de Negocios de Rosario, Gustavo Curto; y por la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes, María Eugenia Díaz.