Santa Fe| Senadores radicales piden ayuda urgente para clubes

A través del mismo, la Cámara de Senadores vería con agrado que el Poder Ejecutivo implemente en forma urgente y ágil instrumentos específicos de alta efectividad para el apoyo y/o sostenimiento económico de clubes o entidades deportivas, a partir del impacto de la pandemia de COVID-19 y hasta tanto dichas entidades puedan recuperar el estado económico – financiero previo a dicha pandemia.

A título ejemplificativo se sugieren en la norma aprobada los siguientes instrumentos:

–       Aportes no Reintegrables para el financiamiento del salario de los trabajadores en relación de dependencia de dichas entidades.

–       Bonificación del 100% de la tarifa y otros cargos correspondientes a los servicios de energía eléctrica, agua potable y servicios cloacales prestados por empresas pertenecientes al Estado Provincial.

–       Gestiones ante el Gobierno Nacional para la determinación de bonificaciones tarifarias de servicios de competencia nacional.

–       Aportes no reintegrables para el financiamiento del resto de las cargas de estructura que no puedan ser cubiertas con los recursos ordinarios que efectivamente perciban las entidades.