Santa Isabel | Familias más cerca de recibir viviendas del plan provincial “Mi Casa”

El plan pampeano “Mi Casa” sigue llevando la solución a los adjudicatarios que forman parte de postulantes inscriptos en el IPAV. El programa, diseñado durante la gestión del gobernador Carlos Verna, tuvo continuidad por parte del gobernador Ziliotto constituyéndose en una solución efectiva para las familias pampeanas.

«Cuando me inicié en la gestión teníamos que terminar casas que por la pandemia y diferentes motivos no se había concretado, iniciamos las gestiones pertinentes y pudimos trabajar en conjunto con el Gobierno provincial para llegar a buen término y poder culminarlas” sostuvo Guillermo Farana, intendente de Santa Isabel.

En este sentido, y el próximo mes de febrero, se confirmó la inauguración de 25 “Mi Casa III». Siento un orgullo muy importante por saber que estamos a nada de cortar esa cinta que es el puntapié inicial para que nuevas familias del oeste bien profundo puedan vivir bajo su propio techo. Sabemos que el contexto económico no es fácil, por eso hacemos reuniones y vemos la forma para que la cuota sea completada mes a mes para que otros santaisabelinos puedan ser felices como ellos», analizó.

«Si uno recorre la Provincia puede darse cuenta que más allá de banderías políticas afines o no, se realizan y se ejecutan viviendas. Este plan nos salvó literalmente, porque hubo cuatro años que desde nación no recibimos nada, entonces nuestros gobernantes salieron adelante tomando decisiones muy concretas».

Las nuevas viviendas están ubicadas sobre la Ruta Nacional 143 en cercanías de la terminal local y a unos 200 metros del futuro Hospital que está en ejecución «caminando la calle nos encontramos con gente que siempre apoya esta iniciativa, porque además de solucionar el tema de la vivienda genera movimiento económico en las localidades” afirmó.

En esa línea consideró acertada la decisión del gobernador Sergio Ziliotto de llevar adelante la construcción del nuevo Hospital, “sin su apoyo hubiera sido imposible”.