Santa Lucía| El gobernador participó en la inauguración de la remodelación de la plaza

El gobernador Sergio Uñac participó en el acto de inauguración de la remodelación de la plaza principal del departamento de Santa Lucía, que luce piso nuevo, iluminación led, juegos infantiles, puesta en valor de la calesita, reforestación y wifi.

Estuvieron presentes además el intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego; el diputado nacional Marcelo Orrego; el senador Roberto Basualdo; el diputado departamental Carlos Platero; el intendente de Rivadavia, Fabían Martín; el presidente de la Agencia Calidad San Juan, Eduardo D’Anna; el secretario de Promocion Social, Lucio González; el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano; la ministra de la Corte de Justicia Adriana García Nieto, el cura párroco David Gómez, concejales, público en general.

Tras el corte de cintas dejando inaugurada la obra, se descubrió una placa recordatoria del momento y monseñor Jorge Lozano tuvo a cargo la bendición de las instalaciones de la plaza.

El gobernador Uñac, en su discurso felicitó por la obra al intendente, destacando el trabajo conjunto con la Provincia al margen de colores políticos: “Al cumplirse 38 años del regreso de la democracia en nuestro país este es un motivo para festejar. Dos referentes de dos partidos políticos distintos nos juntamos en esta plaza impecable, inmejorable, a festejar con la comunidad la remodelación de un espacio que convoca a la familia de Santa Lucía”.

El mandatario puso de relieve la importancia de las plazas departamentales, ya que generan una primera impresión a quienes habitan un departamento, pero también a quienes visitan lo visitan: «Esta primera impresión que es mostrar esa cara que todos queremos mostrar y en este caso este municipio lo muestra de la mejor manera”, dijo Uñac.

El gobernador destacó el trabajo de la mano de obra municipal diciendo que “desde un municipio se desarrollan tareas administrativas, de obras, los servicios, cada una de las cosas que hacen en este caso los santaluceños estén conformes con su gobierno, su municipio y estén viviendo el presente pero también planificando el futuro con la inauguración de esta plaza”.

Por su parte, el intendente Juan José Orrego saludó a los empleados municipales que “fueron los que trabajaron en la obra de remodelación de la plaza”, a la vez que consideró que “era necesaria la obra porque la plaza llevaba muchos años sin ningún tipo de trabajos nuevos”.

También hablo el diputado nacional Marcelo Orrego y dijo que “hace poco el departamento cumplió 152 años un departamento que se fundó en el año 1869 y esta plaza ha quedado bellísima. Felicito a todo el equipo técnico”.

Seguidamente agradeció al gobernador «por la ayuda, porque el trabajo en conjunto es beneficio para la gente”.