
En la Villa Cabecera, se realizó la muestra y entrega de maquinarias adquiridas en el marco del “Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos” de Nación. Te contamos que equipamientos se entregaron.
Dentro del Programa de Recolección Diferenciada y con una clara problemática que día a día se acrecienta en el departamento, el municipio en conjunto con el Área de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Dirección de Salud y Medio Ambiente del Municipio, presentaron un proyecto, realizaron gestiones y lograron la adquisición de nuevas herramientas en pos de una mejora para las y los vecinos.
Uno de los objetivos principales de este proyecto es recuperar todos los materiales secos (cartón, papel aluminio, vidrio y plásticos) generados en los domicilios, darles un nuevo uso y brindar mayor seguridad en las tareas de clasificación y acopio de los residuos sólidos que se encuentran en las calles.
La intendenta Flor Destéfanis estuvo presente en el acto, felicitó a las autoridades por tan valiosa adquisición y dijo: estamos muy contentos, esto se debe gracias a la gestión, perseverancia, y al tiempo que uno le dedica a todo. No pasó un día en el que no dejáramos de insistir, llamar a Buenos Aires y preguntar por las maquinas”.
Además de felicitar a las áreas comprometidas con estas problemáticas, pidió a las y los vecinos compromiso social, que todos con una mínima acción puedan aportar para no solo cuidar el medioambiente, sino también “ayudar con la recolección de residuos secos que nos permiten eliminar la contaminación ambiental de los basurales y reducir al mínimo la posibilidad de incendios”, cerró Flor.