Santa Rosa| Avanzan importantes obras de saneamiento y repavimentación

El Subsecretario de Obras, Saneamiento y Viales de la comuna, Walter Boneff, se refirió al avance de distintos frentes de obras públicas que se están ejecutando en conjunto con el Gobierno Provincial en diversos sectores, relacionadas en su mayoría con la reparación del pavimento y el recambio de cañerías de los servicios de agua potable y cloacas.

En ese contexto, el funcionario detalló que en estos días se está avanzando fuertemente en lo que tiene que ver con obras de saneamiento, para tratar de llevar solución a la problemática hídrico-sanitaria que viene atravesando la ciudad desde hace varios años. Con ese fin, mencionó actualmente se está interviniendo en 9 puntos diferentes de la ciudad, con distintos niveles de avance, pero implicando todas un gran esfuerzo desde la presupuestario y recursos para el municipio.

En ese mismo sentido señaló que es consciente de que estas intervenciones generalmente ocasionan molestias temporales a los vecinos de los sectores donde se está trabajando, pero solicitó a los ciudadanos un poco de paciencia y entendimiento, tomando en cuenta que se trata de obras que buscan llevar soluciones a importantes problemáticas generadas por los colapsos en las redes de agua y cloacas, y por lo tanto demandan la realización de cortes de tránsito e interrupción momentánea de los servicios.

En tanto, describiendo los sectores donde se están ejecutando las obras, mencionó que en los últimos días se está avanzando en la zona céntrica, sobre la calle Urquiza entre Hilario Lagos e Yrigoyen, efectuando el recambio de redes de cloaca y agua potable, como marco previo a lo que será luego la repavimentación de dicho tramo por parte del Gobierno Provincial. A ello sumó que se está terminando de realizar una obra de recambio similar sobre la calle Alvear entre Rivadavia y Garibaldi. Paralelamente, señaló que otros trabajos de recambio de redes se están desarrollando en la Zona Norte de la ciudad, sobre las calles La Rioja y Río Negro, donde también con posterioridad se ejecutará la reparación del pavimento.

A todo ello sumó además las obras en ejecución sobre la calle Corona Martínez, entre Schmidt y Garay Vivas, donde se ejecutó el recambio de unos 300 mts lineales de redes de cloacas. También otro frente de obra importante sobre los alrededores de la intersección de las calles Fiorucci y Schmidt, donde se ejecutó el recambio de unos 660 metros de colectora cloacal, y actualmente se está trabajando en el recambio de las redes de agua potable, para posteriormente finalizar reconstruyendo el pavimento afectado por mencionadas obras.

En resumen, Boneff aseguró que las obras antes mencionadas están rondando una inversión de alrededor de 24 millones de pesos, que se están financiando con fondos propios y son además ejecutadas por administración municipal, con equipamiento y personal propios. Y en paralelo, en lo correspondiente a las obras de recambio de redes en la zona céntrica, los mismos se coordinan con el Gobierno Provincial para en el marco del plan de repavimentación del casco céntrico que viene ejecutando, desarrolle la reparación del tramo en cuestión.