Santa Rosa| Comenzaron los arreglos de calles en la ciudad

Las lluvias acontecidas en la ciudad han ocasionado diversos problemas en varios puntos de la ciudad. Según estadísticas llovió en estos días lo que usualmente llueve en el transcurso de todo el mes provocando principalmente inconvenientes en las calles y en los trabajos de bacheo que se encontraban en marcha.

El Director de Gobierno y Relaciones Institucionales, Juan Arnauti informó que los sectores que se vieron más complicados fueron las calles Falucho, Santa Cruz y Tita Merello en la entrada al Parque Industrial; “allí hubo un desmoronamiento, por lo que se deben reiniciar las tareas”, dijo el funcionario.

Indicó además que se continúa trabajando en la limpieza y mantenimiento de cuencos y canales; “a diario se realizan estas tareas, y hoy con el cambio de clima se empezará a trabajar en las calles de tierra por donde circulan los colectivos para asegurar la correcta prestación del servicio, luego se irá abriendo el mapa a las arterias secundarias”, aseguró.

Para asegurar la fluidez en la circulación vehicular se abrió el tránsito vehicular en un sector de la laguna para que los vecinos que viven en cercanías a las calles Felice puedan acceder a los Barrios Los Hornos y El Faro.

Respecto al cuidado y el manteamiento de los cuencos, el funcionario reflexionó que hay una conciencia social respecto a no tirar basura en estos lugares; “el crecimiento del pasto es lo que suele traer inconvenientes y va tapando los filtros, eso es lo que siempre tenemos que evitar, es complejo ingresar la maquina cuando no está firme el piso por lo que se suele trabajar en el sector perimetral”, expresó

Finalmente, el funcionario destacó el trabajo conjunto de todas las áreas municipales junto con la Provincia, la Policía y Defensa Civil que permiten la coordinación y la ejecución de las tareas de manera rápida y eficiente.