Santa Rosa | Infraestructura vial urbana que integra la ciudad

Esta infraestructura urbana cuenta con un presupuesto actualizado de $1.370.610.031, está siendo ejecutada por la empresa Vial A, bajo la responsabilidad y supervisión de la Dirección Provincial de Vialidad quien se encarga de la inspección, control y planificación de las acciones de forma conjunta con los equipos técnicos de la constructora.

Es de gran importancia para la capital pampeana, porque unirá la arteria de calle Pilcomayo con la Avenida San Martín, el trayecto será una vía de circulación segura que integrará de forma efectiva al sector noroeste de la ciudad con el centro.

Entre las acciones a ejecutar está prevista no sólo la pavimentación, sino también la iluminación y veredas, lo que derivará en la comodidad que conlleva la presencia de calles asfaltadas en la circulación vehicular, como también en aspectos de seguridad y estéticos.

El corredor de la calle Stieben deparará ventajas a los vecinos de la zona y a todos los que por ella circulan, tendrá una influencia positiva en cuestiones sanitarias porque los cordones cunetas y pavimentos que la componen evitará la acumulación de aguas durante épocas de precipitaciones pluviales dando cauce a las mismas a sitios seguros.

El inspector Calo, se refirió al sistema de trabajo que implementan para no perjudicar a los vecinos de los sectores y dijo que, “los cortes se hacen programados, se informa a los vecinos con anterioridad por lo menos el día anterior al corte, para que puedan sacar sus autos. En particular se les informa, si van a poder guardar el vehículo esa noche.

Hasta el momento no hemos tenido ningún tipo de inconveniente, los vecinos están todos contentos, todos tranquilos y entienden que esta obra les va a traer muchos beneficios no solo como frentistas si no al barrio en general”.