Santa Rosa| Material asfáltico para la ciudad

El Intendente Municipal, Luciano di Nápoli firmó un convenio con  la Dirección de Vialidad Nacional para la provisión de material asfáltico que se utilizará para la reparación y el mantenimiento de calles.

El director de vialidad municipal, Pablo Piñeiro brindó más detalles sobre los trabajos programados a realizar con este insumo; “estamos muy contentos con esta entrega que será utilizada principalmente en las boca calles de las arterias de tierra que suelen descalzarse”, indicó el funcionario.

Actualmente están trabajando coordinadamente con la Dirección de Saneamiento Urbano interviniendo de manera posterior, con pavimentaciones de calles o realizando bacheos sectorizados en lugares puntuales de reparaciones.

Consultado por la situación actual de los consorcios de pavimentación en los barrios de la ciudad explicó que en este momento no hay consorcios en ejecución: “el personal se encuentra abocado a la intervención posterior a los recambios de cañerías. A fin del año pasado se ejecutaron 3 consorcios de los previstos y la idea es continuar haciendo lo propio este año a medida que vayamos resolviendo lo urgente”.

Respecto a los acuerdos tratados en paritarias, hay algunas áreas que ya concluyeron con sus negociaciones como la de Vialidad que el acuerdo se encuentra homologado con el Ministerio de Trabajo; “se ha dado solución a los reclamos de los trabajadores”, aseguró.

“Estos adicionales que se otorgaron, entre otras cuestiones se dan por “tareas efectivas realizadas”, requieren de conocimientos técnicos como el el uso de determinada maquinaria y vienen a reconocer este tipo de funciones”, dijo Piñeiro.

Finalmente resaltó que en este año 2021 el objetivo es continuar trabajando coordinadamente y de manera mancomunada con las áreas municipales para ejecutar y culminar los trabajos de bacheo y repavimentaciones urgentes en la ciudad.