
La Secretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Santa Rosa, Carmina Besga habló dando detalles sobre cómo está trabajando el área a su cargo en la situación actual a causa de la Emergencia Sanitaria por COVID-19.
“Desde que se inició esta situación complicada el Intendente ha ido implementando medidas en pos de beneficiar a los diferentes actores implicados; en este sentido y en sintonía con el Gobierno Provincial y Nacional fue que anunció nuevas medidas a comerciantes y emprendedores”, dijo.
En este punto, habló sobre la oportunidad que se les brindó a los comerciantes para que puedan acceder a una plataforma de compra y venta de sus productos. “La aplicación se llama Encontrá Santa Rosa, y allí pueden registrarse, subir sus productos y comercializarlos. Es un gran beneficio sobre todo para aquellos que no tienen la oportunidad hoy de desarrollar una web para vender su producción”, explicó la Secretaria Municipal.
Por otra parte, habló sobre la creación del registro único de cadetes de modo de regularizar la actividad de este sector al igual que el de los fleteros, “podrán tener una oblea identificatoria que permita realizar más cómodamente su trabajo, logrando una verificación más fácil y permitiendo también a los comerciantes acceder a un registro completo y acreditado”, puntualizó.
“Se trata de dos herramientas que ya se encuentran en marcha y a través de las cuales estamos recibiendo muchas consultas. Es un instrumento informático muy valioso que ha llevado mucho trabajo, el Municipio ha hecho una inversión costosa y ahora es momento de gestionarla y acompañar a los comerciantes”, aseguró Carmina Besga.
La funcionaria también hizo referencia a que el pasado sábado comenzó un operativo de control de stock y precios máximos de referencia. “Fue un trabajo realizado de manera conjunta con la AFIP que se volverá a repetir; donde lo que se busca es controlar las cadenas de distribución de alimentos, que se asegure el stock y el precio al consumidor”, dijo la Secretaria Municipal.