Santa Rosa | Raúl y Susana inauguraron el Mercado Chacarero

El gobernador Raúl Jalil, junto a la intendenta Susana Zenteno, inauguraron el Mercado Chacarero, ubicado en el norte en la localidad de Santa Rosa del departamento Valle Viejo.

También participaron de la inauguración los ministros de Desarrollo Social, Juan Carlos Rojas; de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Dalmacio Mera; los intendentes de Paclín, Eduardo Menecier; de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreya; el senador provincial, Oscar Vera; diputados, concejales, entre otras autoridades.

En su discurso, Raúl destacó que “esta es una obra realizada con fondos nacionales, provinciales y municipales que pondrá en valor el trabajo de los emprendedores chacareros”.

Y también se refirió a las importantes obras que se están concretando y se concretarán en el municipio. “En Valle Viejo estamos realizando la obra de La Costanera, el puente en el Camino de la Virgen, que lo terminaremos el próximo año. Dentro de poco vamos a licitar el proyecto del Polideportivo y también vamos a intervenir en la pileta de Valle Viejo para climatizarla”, afirmó el jefe de Estado.

El Gobernador cerró expresando que “estoy muy orgulloso de todo el trabajo que realizan las intendentas e intendentes en nuestra provincia para que cada día Catamarca esté más linda”.

A su turno, la intendenta Susana Zenteno remarcó la importancia del Mercado Chacarero para los productores y emprendedores del departamento, quienes tendrán un espacio para exponer y vender sus productos.

“Este mercado chacarero no es una promesa de campaña, es un sueño de Valle Viejo de hace mucho tiempo que se hace realidad”, sostuvo la jefa comunal y añadió que el espacio tendrá “un camino propio que dependerá de los propios artesanos, emprendedores y productores”.

Agradeció el acompañamiento constante del gobernador Jalil a la gestión comunal de Valle Viejo y también destacó y reconoció el acompañamiento de los vecinos y vecinas chacareras. “Estas son obras que ellos quieren, que ellos gestionan”.