Santa Rosa| Se llevó a cabo el Segundo Encuentro de Artesanos

Los jardines del Centro Cultural Medasur de Santa Rosa fueron el escenario para la instalación de unos 120 puestos, este viernes, sábado y domingo, en el Segundo Encuentro de Artesanos que tuvo también shows de música, presentaciones de ballets y la participación de la Escuela de Tambores.

La secretaria de Cultura del Gobierno provincial, Adriana Maggio, dijo que el Medasur se presenta como una plataforma de circulación constante de artistas, y que uno de los ejes de su gestión es trabajar con todas las organizaciones y que los espacios sean de pertenencia para la gente.

“Siempre hablamos de recuperar la vía pública para los artistas”, dijo, afirmando que esa línea generó “una explosión de muestras de actividades”, auspiciando también que la comunidad valore “el trabajo manual que se hace”.

Griselda Valor, representante del Colectivo de Artesanos Independientes, expresó en la radio Contactoque “el lugar es muy lindo y reunió a muchos artesanos. Un lugar donde hay mucha movida cultural“, apreciando que toda la familia se acercara a disfrutar de la feria y los espectáculos.

“Es una feria provincial y regional“, manifestó otro artesano, remarcando que “también se cuenta con un servicio de confitería. Los artesanos estamos proponiendo talleres de telar, percusión madera y trabajo en cuero, entre otros”.