Santa Rosa| Se reactivan centros de Gestión Social

La Municipalidad de Santa Rosa está reactivando la atención en los Centros de Gestión Social, en este nuevo contexto de cuidados y con una atención responsable. La asistencia al público se hará únicamente mediante el sistema de turnos.

Durante la pandemia desde la Secretaria de Desarrollo Social se tuvo una importante presencia con los vecinos y vecinas de la ciudad. Actualmente se encuentran en funcionamiento 11 centros de gestión social con profesionales y personal administrativo que tienen por fin descentralizar la atención de los vecinos en los barrios de la ciudad, informó la comuna.

En los centros de gestión se articula el trabajo con diferentes direcciones municipales como reducción de impuestos, condonaciones, gestión e ingreso a programas sociales, establecimiento de viandas en los comedores, acompañamientos en caso de vulneración de algún derecho, entre otros.

Para iniciar este nuevo proceso se otorgarán turnos para que la vuelta a la presencialidad sea de manera ordenada y respetando el protocolo dispuesto. El personal recibirá una capacitación para que los vecinos y vecinas reciban una correcta atención y resuelvan sus inconvenientes.

Se habilitarán las líneas de teléfono fijo y las cuentas de correo electrónico para posteriormente tener presencia territorial.

El horario de atención será de 8 a 12; en el horario previo y posterior se realizan las medidas de desinfección y ventilación recomendadas. Continuan habilitadas las líneas de guardias permanentes en coordinación con la línea del 147.