Santa Rosa| Se trabaja en la reparación de calles de tierra y asfalto

Pablo Piñeiro, Director de Vialidad y Logística de la comuna, se refirió a la marcha de distintos trabajos que están siendo ejecutados actualmente por su área en la ciudad.

Primeramente, mencionó que esta semana una parte del personal y equipos del área de vialidad municipal se encuentran colaborando con las tareas enmarcadas en el programa “Quiero Mi Barrio”, a través del cual, coordinados desde la Dirección de Comisiones Vecinales, varias direcciones de la municipalidad se organizan para desarrollar orgánicamente distintas tareas en un determinado barrio, como se está llevando a cabo actualmente en el Barrio Sur Plan 5000, donde entre otros trabajos se está efectuando el perfilado y nivelación de calles de tierra.

Paralelamente, sostuvo que otras cuadrillas de su área continúan realizando los habituales trabajos de perfilado y arreglo con aporte de suelo en distintas calles de tierra, tomando como prioridad las que forman parte de los recorridos del transporte público de pasajeros.

El funcionario destacó que con gran esfuerzo e inversión se ha logrado recuperar desde taller propio una serie de equipos y maquinarias que se encontraban fuera de servicio por fallas o roturas. También acotó que hay otra parte que se encuentran avanzados en su reparación y pronto estarán nuevamente operativos, y que además, se están haciendo gestiones para ver la posibilidad de adquirir nuevas unidades para mejorar el parque automotor actual.

Piñeiro explicó que aunque es consciente de que aún resta mucho por hacer para recuperar la transitabilidad original que tenían algunos sectores, sobre todo en corredores donde circulan muchos vehículos diariamente, en los últimos meses se ha estado avanzando en paralelo con distintas obras, como la repavimentación de importantes arterias céntricas que se está ejecutando con fondos del Gobierno Provincial, y la repavimentación por administración municipal que se está haciendo en ciertos sectores donde se ejecutaron obras de recambio de cañerías cloacales y de agua potable, como la calle Falucho y un tramo de la Avenida Uruguay ya concluidos, y la calle Comisario Valerga a pocos días de completarse también. A ello también se suman trabajos de bacheo y reparación de calzada con mezcla en caliente preparada con la Planta de Alfalto propia de la comuna, que se efectuaron recientemente en calles como la colectora de Avenida Illia, Berutti, Pueyrredón, entre otras.

Por otro lado, añadió que para lo que resta del año está proyectado avanzar con la ejecución de una serie de consorcios de pavimento y cordón cuneta que se encuentran pendientes desde hace varios años. En ese contexto, sostuvo que ya se comenzó esta semana con los trabajos destinados a cumplir con un consorcio de cordón cuneta y pavimento sobre la calle Formosa entre Paraná y Asunción del Paraguay.

Seguidamente, adelantó que también en las próximas semanas se efectuará la reparación de distintos sectores donde desde la pasada gestión comunal se realizó la apertura de la calzada asfáltica para ejecutar obras de recambio de cañerías, pero quedó pendiente su repavimentación. En ese marco, está proyectado ir subsanando las carpetas intervenidas sobre las calles Magaldi, San Lorenzo y Entre Ríos.