Santa Rosa| Tendrá Skate Park y Pump Track

Se anuncio esta tarde en las instalaciones del Prado Español la construcción del Skate Park y un Pump Track que estarán emplazados en el predio de la Laguna Don Tomás. Además, se remodelará la pista de ciclismo y se colocarán nuevas luminarias led en el velódromo, lugar donde hoy se practica patín. 

 El anuncio fue efectuado por el Intendente Municipal, Luciano di Nápoli; el subsecretario de Planeamiento Urbano, Javier Hernández; el director de Deportes, José Luis Carluche; el director de Juventud, Nicolás Odera; y autoridades de la Asociación Córdoba BMX representada por Emiliano Tissera y Tomás Bravo, especialistas en este tema.

El intendente destacó que este trabajo se venía proyectando desde hace mucho tiempo, “hoy firmamos este contrato con la Asociación, con especialistas en el tema para la construcción de este espacio tan anhelado por las juventudes de nuestra ciudad, que tanto se han movilizado para concretar este proyecto”, remarcó. 

 Junto con la construcción del Skate Park el intendente anunció también la concreción del pump track destinado especialmente a bicicletas y el recambio total de la iluminación del velódromo donde se colocarán 26 luces led. 

 Pump Track es un circuito generalmente de pequeñas dimensiones, en el cual las bicicletas se impulsan solamente mediante la inercia adquirida en los saltos y peraltes del circuito y la propia habilidad del ciclista.

“El lugar elegido es la Laguna Don Tomás en el área donde justamente está la pista de ciclismo y atletismo, en ese sector estarán ubicadas estas pistas”, explicó el Intendente.  

 El proyecto fue inicialmente elaborado desde la Secretaría de Obras pero luego y con el aporte de asociaciones e instituciones relacionadas con esta actividad se lo mejoró y adaptó a las necesidades de los practicantes. “Tal es el caso de la Asociación BMX que conoce profundamente el tema y que han sido los responsables de construir estos espacios en Córdoba o Carlos Paz, ejemplos en esta materia”, remarcó el Intendente. 

Este proyecto está incluido en el Presupuesto Municipal de inicio de este año, la suma es de $6.000.000 que se actualizará con la adecuación del proyecto municipal y el trabajo de la Asociación. A partir de la firma de este convenio se trabajará en el proyecto ejecutivo que se estima en 90 días.