Santa Rosa| Toay controlará la velocidad en la Perón

El intendente Rodolfo Álvarez dijo que utilizarán un radar homologado para controlar. A partir del 27 de enero regirá la unificación de velocidad con Santa Rosa.

El intendente Rodolfo Alvarez dejó en claro que está dispuesto a hacer cumplir con la ordenanza que unificó los criterios de velocidades máximas para transitar en la Avenida Perón. Para esto el municipio utilizará un radar homologado con el que sancionará a los conductores que superen los 60 kilómetros por hora de velocidad máxima. «Desde el próximo 27 de enero deberán acatar estrictamente las nuevas normativas», aseguró Alvarez. En esa fecha, entrará en vigencia la ordenanza 80/2020 que unificó los criterios de velocidades de Toay con los de Santa Rosa: en tramos rectos, de punta a punta de la avenida Perón, la velocidad máxima será de 60 km/h, en tramos reducidos, de 40 km/h y se estableció prioridad de paso para quien transita por las rotondas.

Alvarez explicó que antes del 27 de enero realizarán un proceso de «concientización» a vecinos y vecinas sobre las nuevas normativas. Será a través de cartelería y follería. En los días previos van a poner en marcha el radar también para generar conciencia sobre la velocidad de circulación y luego aplicará multas si hay excesos.

«Vamos a usar el radar. No queremos traerle un problema más al vecino pero los vamos a utilizar porque el proceso de socialización tiene que ver con que no queremos generar un problema más pero queremos que se apeguen a la normativa, con lo cual, pasado un tiempo del proceso de socialización vamos a hacer uso de las heramientas  que tenemos. Tenemos un cinemómetro que está en el INTI verificado para su puesta en funcionamiento y lo vamos a utilizar para aquel conductor que no haga caso a todo este proceso de concientización que emprendemos. En caso de que no cumpla va a tener que abocarse a resolver el inconviente como corresponde», aseguró.

Agregó que «unos dias previos vamos a utilizar el radar para que el vecino tambien entienda y sepa a que velocidad está transitando; en un proceso de diálogo que necesitamos establece con el ciudadano».

Reconoció que «para alterar las conductas sociales se requiere tiempo pero quiero recordar a la población para que el próximo 27 de enero deberán acatar estrictamente las nuevas normativas».BicicletasSobre la otra problemática que tiene la avenida Perón que son los y las ciclistas, Alvarez anticipó que junto al intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli y el Gobierno Provincial están trabajando un proyecto para darle una solución integral. Dijo que en las próximas semanas el gobernador Sergio Ziliotto podría realizar algún anuncio.

Se trabaja en una estrategia de movilidad urbana. Están realizando un estudio para darle una solución integral a la movilidad. Ya se ha eliminado la palabra bicisenda o ciclovía porque el problema es más amplio. La avenida Perón la utilizan también gente que camina, deportistas. Decidimos incluirlos en el estudio para darle una solución más integral a la movilidad urbana. Estamos halando de unicidad de criterios con el intendente y el gobernador», comentó.