Santa Rosa| Turismo en la ciudad en época de pandemia

La Municipalidad de Santa Rosa, debido a la escasa o nula transitabilidad y la imposibilidad de reunirse o convocar público aprovechó estos últimos meses para poner en condiciones diferentes espacios relacionados con el sector turístico como la Estancia La Malvina.

En este lugar se establecieron contactos con una arqueóloga para analizar los cimientos de la casa de Remigio Gil, se encontraron porcelanas antiguas; “esto le agrega un plus especial al recorrido de la casa y de los senderos del lugar, es una novedad para incorporar en la visita”, explicó José Minetto, Director de Turismo de la Municipalidad de Santa Rosa.

Además se reparará en el predio de la estancia todo el alambrado perimetral y se está limpiando el lugar. “Aprovechamos a trabajar profundamente en otros lugares como el camping municipal y la reserva Los Caldenes en conjunto con otras áreas como obras públicas, el Emhsu, espacios verdes entre otras”, especificó.

Allí, específicamente se arreglaron baños, se reforestó con nuevas especies y se arregló el alambrado. “En este predio en especial hay que pensar que está representada toda La Pampa, con caldenes, médanos, está todo y lo tenemos acá se puede recorrer y es naturaleza autóctona”, resaltó el funcionario municipal.

Indicó además la importancia de estar atentos a los nuevos emprendimientos o propuestas turísticas que surgen en esta situación de pandemia, que ha hecho repensar todo; “como novedad nos han contactado desde el sector privado con la intención de abrir un hostel sobre la Avda. San Martín, para 20 plazas, con cafetería. En esta coyuntura tan extraña aparecen estas inversiones que hacen al desarrollo de la industria turística”, resaltó.

Finalmente, Minetto hizo referencia al comienzo de un trabajo con la provincia de San Luis donde se han establecido contactos entre funcionarios de ambas ciudades; “tuvimos las primeras reuniones para articular la manera que las ofertas turísticas de los lugares sean conocidas por los ciudadanos, es el primer paso para que una vez normalizada la situación del aislamiento podamos poner en marcha el turismo interprovincial”, concluyó.