SANTA TERESA

Presidente Comunal: Javier Enrique Menotti

Partido: Proyecto Santa Teresa

Dirección: San Martín 551

Teléfono: 03460-420001

Correo electrónico: comunasantateresa@lq.com.ar

Web: 

Fundación: 19 de marzo de 1889

 

Reseña

Santa Teresa tuvo su origen en el ferrocarril, en esos rieles, que a fin de siglo pasado, se constituían en una de las obras que permitían pensar en el progreso de la civilización. En 1888 comienza, desde el mismo puerto de Villa Constitución, la construcción de las vías que finalmente llegarían como estaba previsto a Venado Tuerto y a La Carlota. La empresa encargada de la construcción logra comprar, a través de la subsidiaria Compañía de Tierras del Sud de Santa Fe y Córdoba, los terrenos necesario al estanciero José Carreras. Allí, Santa Teresa comienza a nacer de la mano de estos colonizadores ingleses.

Sin perder tiempo la Compañía de Tierras del Sud de Santa Fe y Córdoba inicia los trámites necesarios ante el Gobierno Provincial para gestionar la aprobación de la traza del pueblo. El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, con fecha 19 de marzo de 1889, decreta la aprobación de la traza del pueblo de Santa Teresa. La Comuna se crea el 22 de febrero de 1895.

El nombre del pueblo surge de una condición que estableció José Carreras a la hora de desprenderse de sus tierras: que el pueblo que surgiría llevase el nombre de Santa Teresa en homenaje a su esposa Teresa Luján.