Santo Domingo | Invertirán más de 6 millones de pesos en obras de infraestructura

El Plan “Argentina Hace” es una iniciativa del Gobierno Nacional para generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión de 8.500 millones de pesos.
Promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades.
Sobre este tema la presidente comunal de Santo Domingo, Patricia Arber, manifestó que se han realizado y presentado en el marco del Plan Nacional de Obras “Argentina Hace”.
“Hace más de un año, iniciamos en la administración comunal con las gestiones ante el Gobierno Nacional para que Santo Domingo sea incluido en el Plan Argentina Hace I. Luego del envío de documentación en formato digital, de correcciones, actualizaciones, consultas, llamadas, firmas digitales y muchos trámites más, logramos que nuestro proyecto de Construcción de Cordón Cuneta fuera aprobado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación”, apuntó.
Además, Arber agregó que la llegada del Plan Argentina Hace “a nuestro pueblo no sólo significa una nueva obra, sino que también mejora la calidad de vida de los vecinos, dinamiza la economía local y genera puestos de trabajo tanto para mujeres como para hombres”.
El proyecto aprobado que pronto se pondrá en marcha incluye siete cuadras de cordón cuneta, con una inversión de más de 6.700.00 de pesos.