Santo Tomé| Avanza la adquisición de una motoniveladora nueva

El intendente Mariano Garay anunció recientemente que el municipio avanzaría en la compra de una motoniveladora, para poder atender así la situación de las calles de tierra, ya que la máquina con la cuenta la comuna hoy data del año 2005 y sufre roturas permanentemente por su antigüedad. El costo de la máquina es de alrededor de 14 millones de pesos y se haría una entrega y luego se abonaría el saldo en 48 cuotas. Estaba previsto que se enviase el proyecto al Concejo Deliberante para que este apruebe la compra y por ende el endeudamiento. Además se analiza adquirir una retroexcavadora usada.

“Efectivamente, hace algunos días estuve en el Concejo Deliberante, y entre otros temas, le manifesté a los concejales la intención de presentar un proyecto de compra de una motoniveladora para paliar la problemática que tenemos desde hace mucho tiempo de que nuestra motoniveladora ya está bastante usada y se rompe mucho, siendo que hay que atender a una gran cantidad de calles de tierras ya que alrededor de un 70 por ciento de la ciudad tiene calles de tierras y cada que llueve se nos complica, y con una sola máquina andando a medias es difícil poder atender la situación. Yo permanentemente tengo la sensación de que la gente piensa que no nos interesamos por el tema del arreglo de calles, que hay desidia; pero en realidad, estamos muy preocupados en relación a eso, y esto siempre tiene que ver con lo económico”, manifestó el jefe comunal.

Seguidamente indicó que “ahora que tenemos ordenado el municipio, más allá de la situación económica nacional y mundial, nosotros queremos hacer una entrega y sacar un crédito en el Banco Provincia destinado a compras de maquinarias viales, el cual será de 48 meses, para que podamos contar así con una máquina más porque no solamente necesitamos arreglar las calles que están en mal estado, sino que vamos a encarar un pavimento, un trabajo de enripiado, y un trabajo de construcción de cordones cunetas, y necesitamos tener una máquina nueva que pueda trabajar todo el día, todos los días, y tener la otra máquina de reserva para hacer actividades secundarias  como ser la atención a la zona de chacras que está necesitando imperiosamente también al arreglo de los caminos”, explicó.

Añadió además que “Si todo sale bien, en 40 días ya contaríamos con la máquina, pero dependemos del tratamiento que le dé al proyecto el Concejo Deliberante, porque en el Banco este tipo de créditos es aprobado rápidamente, y la máquina hay en stock, solo tendríamos que traerla”, dijo.

En cuanto a que el endeudamiento pasaría el tiempo de gestión de este su primer mandato, expresó: “sí, pero le va a quedar a la próxima gestión una máquina nueva, por lo que no es un impedimento, al contrario, es una herramienta importantísima que va a servir sin problemas por los próximos 10 o 15 años. Además, vamos a entregar una suma importante de dinero para poder retirar la misma, y las cuotas son bastante accesibles”.