Santo Tomé| El gobernador Valdés inauguró obras deportivas y urbanas

El gobernador Gustavo Valdés inauguró este miércoles en la ciudad de Santo Tomé la iluminación led del Estadio Único «27 de Agosto» y la pavimentación de una arteria emblemática. Estuvo allí junto al intendente local Augusto Suaid, con quien continuará este jueves realizando más inauguraciones, entrega de notebooks y una reunión de Gabinetes provincial y municipal. «Vamos a proyectar lo que trabajaremos junto al intendente municipal», afirmó allí el mandatario provincial como señal de respaldo a su anfitrión, quien le devolvió la confianza, asegurando que, de esta forma, «podemos lograr grandes cosas y por eso vamos a hacer muchas obras en calidad y cantidad».

Allí, al iniciar su alocución, Valdés enmarcó el contexto de la ocasión, refiriéndose a la baja temperatura, pero que aún así es «cálida la noche», por el reciente triunfo de la Selección argentina de fútbol sobre la de Italia. «Somos campeones del mundo», dijo teniendo en cuenta este enfrentamiento deportivo entre los últimos campeones de América y de Europa. Y consideró que el fútbol «es un deporte que los argentinos lo practicamos maravillosamente bien y desde muy chiquititos, trabajando con las divisiones inferiores de los clubes y con los potreros», y remarcando que ello «es algo que nos moviliza realmente». Por ello, sostuvo la importancia de «apoyar desde el Estado a este magnífico deporte».

En este contexto, aseguró que, en cada localidad correntina, «tenemos bien organizado este deporte», mediante las correspondientes Ligas, trazando así la importancia de contar con estadios en cada uno de estos lugares en pos de fortalecer la competitividad del fútbol. Reconoció luego la dificultad de las asociaciones deportivas para costear la infraestructura necesaria, como la iluminación, entre otras, y ratificó su compromiso de invertir desde el Estado provincial para cubrir dicha necesidad. «Esta tecnología (led) cuesta alrededor de $5 millones», ejemplificó Valdés, asegurando que «este va a ser siempre el estadio de Santo Tomé, al cual siempre lo vamos a apoyar con nuevas inversiones». Fue así que el Mandatario alentó a la Liga de Fútbol local a que «se plantee nuevas metas».

Y al intendente Suaid le dijo luego: «Tenemos que proyectar también nuevos desafíos, nuevas canchas en otros lugares de la ciudad, porque la gente de Santo Tomé confió en ustedes para gestionar y nosotros nos comprometemos a seguir poniendo a disposición el Gobierno de Corrientes a través de la Secretaría de Deportes y Lotería Correntina y seguir proyectando a los clubes, porque tenemos que abrazar a los chicos, traerlos al deporte y no dejarlos solos».

Además, se leyó también la resolución con la cuál se impuso el nombre de los fundadores de Santo Tomé, «Luis Ernot y Manuel Berto» al «Boulevard Cementerio», tal como se lo conoce hasta ahora, el cual se emplaza sobre la calle Juan Saval entre Brasil y Ángel Blanco. En la ocasión, una vecina expresó su agradecimiento por las obras que mejorarán la transitabilidad de la zona.

Seguidamente, al tomar la palabra, Suiad no ocultó su emoción por inaugurar «los primeros 830 metros de pavimento» de esta arteria, considerándola «una obra muy emblemática», teniendo en cuenta que es el acceso al cementerio municipal, pero que también «une los barrios del sur con el casco céntrico». Luego remarcó que «nosotros nos comprometimos que las obras se van a hacer desde los barrios hacia el centro, porque necesitamos integrar la ciudad».

«Acá no hay ciudadanos de primera ni de segunda, todos somos iguales», enfatizó el jefe comunal. Luego explicó el nombre elegido para bautizar la obra al señalar que «decidimos también darle valor a nuestros fundadores, ya que este, estamos cumpliendo 390 años de la Fundación de Santo Tomé».

Suaid concluyó su discurso señalando que la articulación con el Gobierno provincial fue una de las propuestas de la campaña electoral que lo llevó a la intendencia. «Y hoy estas son las evidencias de que trabajando juntos podemos lograr grandes cosas y por eso vamos a hacer muchas obras en calidad y cantidad como se merecen cada uno de los santotomeños», sostuvo.