Sastre| Avanza en el recambio de luminarias en la ciudad

Con el objetivo de mejorar la calidad y eficiencia el sistema de iluminación de la ciudad, la municipalidad de Sastre continúa avanzando en el recambio de la red de alumbrado público por tecnología led.

En las últimas semanas, se completó la migración al nuevo sistema en Av. San Martín y Gral. López. Se instalaron 41 luces flow de 180w por las lámparas de vapor de sodio, permitiendo reducir el consumo eléctrico y los gastos de mantenimiento.

El nuevo equipamiento tiene una elevada vida útil (100.000 horas); muy bajo mantenimiento; alta resistencia a impactos, vibraciones y cargas mecánicas y son ecológicas durante su vida operativa. Asimismo, contribuirá al cuidado del medio ambiente, reduciendo la emisión de CO2.

Además, se cambiaron 61 lámparas por luces aero led de 150w sobre Av. Las Heras y en las calles 25 de Mayo, Emilio Ortiz, Julio A. Roca, 9 de Julio, Sarmiento y Colón. Según informaron, en los próximos días se colocarán otros 24 equipos similares por calle Iturraspe y España.

“Este es un plan a mediano plazo ya que destinamos una partida todos los meses para la comprar luminarias”, explicó el secretario de Hacienda, Eduardo Botto.

En ese sentido, el funcionario, adelantó que se aguarda el envío de unas 20 luces flow de 180w para para instalar sobre Av. Belgrano y para el recambio por lámparas que ya no funcionan.

Desde el Municipio destacaron que la “visibilidad mejora notablemente” ya que la potencia de iluminación es mucho mayor -más del doble que las de sodio- y esta tecnología brinda una mejor percepción de los colores, no sólo a simple vista, sino también en cámaras de vigilancia.

A principios de 2019, la administración local había instado 35 columnas con iluminación led en barrio San Nicolás.