Sastre| El municipio pedirá a la provincia reabrir medio día todos los comercios de la ciudad

Integrantes del Centro Económico de Sastre mantuvieron un encuentro con funcionarios del Ejecutivo local con la finalidad de avanzar en la reapertura de rubros que actualmente no se encuentran exceptuados por el decreto del gobierno nacional que dispuso el aislamiento preventivo, social y obligatorio desde el 20 de marzo pasado. En la reunión se definió, finalmente, elevar un petitorio al gobierno provincial a través del cual se le solicitará que con el aval de la Nación habiliten en la cabecera departamental el funcionamiento comercial durante medio día. También se acordó un protocolo para la distribución de mercadería.

La necesidad de reactivar de a poco la economía comienza a ejercer presión en medio de la pandemia de coronavirus. Por eso, comerciantes sastrenses acordaron con el Municipio girar un pedido al gobierno santafesino. La intención es que permita la reapertura de todos los rubros comerciales durante media jornada manteniendo todas las medida sanitarias pertinentes para la ocasión evitando, de esa manera, la propagación del coronavirus en esa ciudad santafesina.

En tanto, y paralelamente, se definió adherirse al protocolo santafesino para la logística y distribución de mercadería. Los repartidores no podrán acceder a los comercios y deberán dejar los bultos en la vereda, siendo el titular del negocio quien se encargue de ingresar los pedidos. La idea es evitar el contacto y respetar la distancia social con quienes recorren diferentes puntos de la región.

Esta acción estará a prueba durante algunos días. Desde el Ejecutivo anunciaron que de no respetarse la medida, implementarán la descarga de mercadería en el playón del Liceo Municipal y serán los comerciantes los encargados de trasladarse hasta el predio a retirar los encargos.