Sastre | Vialidad repavimentará el tramo central del acceso

En pocos días más el acceso a la ciudad de Sastre quedará totalmente renovado. En las últimas horas, la Dirección Provincial de Vialidad aprobó una gestión del concejal del Partido Justicialista, Sergio Balbi, para la repavimentación de los tramos centrales del ingreso y salida vehicular a la cabecera del departamento San Martín por la ruta provincial N° 13, que se encuentra muy deteriorado.
“Se va a hacer un trabajo de bacheo para reparar el piso donde está hundido. Posteriormente se colocará una capa antirreflejo para luego asfaltar esas dos arterias, que totalizan 695 metros cuadrados”, detalló el edil justicialista.
Asimismo, señaló que es importante aprovechar la maquinaria que está trabajando en la zona, ya que en estos momentos la empresa Laromet se encuentra realizando trabajos de bacheos sobre ese corredor provincial.
“Una vez finalizada, esta obra le dará otro aspecto al ingreso a la ciudad en consonancia con lo que será en poco tiempo más la inauguración de la Circunvalación, proyecto al que se le pudo anexar algunos pedidos gracias a la buena predisposición del Gobierno de la Provincia”, recalcó.
Una vez habilitada oficialmente en la circunvalar, el Municipio encarará los trabajos para reparar parte del hormigón de Bv. Eva Perón por lo que permanecerá clausurado ese acceso durante unas semanas, permitiendo el ingreso a la cabecera departamental por Av. Mitre.
En ese sentido, Balbi agradeció el acompañamiento del Gobierno de la Provincia y remarcó especialmente el apoyo del director provincial de Vialidad, Oscar Ceschi.

“El Administrador General de Vialidad ha demostrado su voluntad de trabajar junto a nosotros, buscando solucionar los problemas de los sastreneses. Lo hizo con la autorización para la provisión del ripio destinado al acceso a barrio Belgrano, que era una deuda que tenía la política de Sastre. Y con estos 80 camiones de ripio se pudo concretar”, subrayó.
También destacó la aprobación al pedido que impulsó el propio concejal para la pavimentación de un trayecto de Av. Mitre hasta la circunvalación. “Fue una obra que solicité y en 45 días ya estaba concluida”, puntualizó y resaltó la recientemente pavimentación de un tramo de la colectora que une la ruta 13 con el futuro parque industrial de la ciudad, beneficiando a dos empresas locales.
“El proyecto lo presenté en el Concejo y con el apoyo de todos los concejales elevé la solicitud a Vialidad. Si bien es una obra que abonarán los frentistas, le dará un aspecto moderno y de progreso mostrando un desarrollo del sector industrial”, afirmó Balbi.
Por último, el concejal justicialista se mostró satisfecho con las gestiones para llevar a cabo diferentes obras en la ciudad en un año marcado por la pandemia del Covid-19. “Me deja muy conforme mi trabajo como concejal y nexo con la Provincia, ya que pudieron llegar varias obras importantes a la ciudad. Esa es la línea de trabajo para el futuro, siempre intentando solucionar el problema a los vecinos”, finalizó.