Sauce de Luna| Habilitan en su totalidad el gas natural

Se interconectó el gasoducto troncal en alta presión con la red de distribución de gas natural.

“Estamos muy contentos por este día tan especial. Se trata de una obra clave para los saucelunenses. Agradecidos al gobernador Gustavo Bordet por darnos una mano. Vamos a seguir trabajando a destajo por el beneficio de todos los vecinos”, aseveró el intendente Pablo Soreira.

En una fecha muy especial para la ciudad norteña de Sauce de Luna, que celebró 103 años de vida, se procedió este lunes a realizar la inauguración de una obra de desarrollo gasífero que lleva el servicio a instituciones como el hospital local, al igual que favorecerá a los vecinos de la ciudad.

La obra “Interconexión, Medición, Regulación y Obras Complementarias Gas Natural” se encargó de interconectar el gasoducto Troncal en alta presión, con la red de distribución de gas natural oportunamente construida. La antorcha de inauguración se ubicó frente al hospital “Crispín Velázquez”, sita en avenida Francisco “Pancho” Ramírez S/N.

“Estar en Sauce de Luna significa seguir en acción de gobierno tal como nos señala el gobernador Gustavo Bordet, con todo lo vinculado a la obra pública, en este caso inaugurando una importante obra de gas que permite abastecer al hospital local. A partir de ahora tendrán gas natural”, explicó el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard.

En el acto estuvieron presentes también el intendente local, Pablo Soreira; la senadora provincial Nancy Miranda; la secretaria de Energía, Silvina Guerra, autoridades locales e intendentes de localidades aledañas, entre otros.

La obra consistió en la interconexión con el gasoducto troncal en alta presión “Aldea Brasilera – Uruguayana”, mediante la realización de un “Hot-Tap”, que es la perforación del gasoducto de 24” para poder realizar la derivación hacia la localidad.

“La construcción de una estación de medición en alta presión permite medir el volumen de gas consumido por la localidad de Sauce de Luna. Y por último el acondicionamiento de la red de distribución, ya que debido al transcurso del tiempo fue necesario realizar trabajos de reparación y demás pruebas para poder habilitarla con gas”, subrayó Silvina Guerra.

El servicio de gas natural en Sauce de Luna ya está en funcionamiento, siendo el hospital de la ciudad una de las primeras instituciones en conectarse a la red. Esta obra de Interconexión le demandó a la provincia una inversión de 182.857.875 pesos.
Por lo tanto la inversión total en la localidad de Sauce de Luna referido a la infraestructura gasífera, es decir la obra de la red de distribución de gas natural más la obra de interconexión con el gasoducto troncal y sus obras complementarias es de 254.581.459 pesos.

Por otra parte, la oportunidad sirvió para acercar a Sauce de Luna por parte del gobierno de la provincia de Entre Ríos un llamado a licitación para la construcción de cocina y comedor de la escuela primaria Nina Nº 39 “José Manuel Estrada”. “Será también una obra significativa para la ciudad”, finalizó el ministro Richard.

También se hizo entrega de un aporte provincial para la compra de una máquina de uso municipal por un valor de 12 millones de pesos. Asimismo, en ese marco se entregó una resolución para el llamado a licitación por obras de artes (alcantarillas y badenes) en caminos vecinales de la zona.