Schiaretti firmó la ejecución del pavimento de la ruta que une La Para con Sacanta

El gobernador, Juan Schiaretti, rubricó este lunes en La Para (departamento Río Primero) la obra que pavimentará, tras seis décadas de espera, el corredor vial completo de la Ruta Provincial E-52, una de las arterias productivas más importantes de la provincia.

La E-52 conectará las rutas 13 y 17, entre las localidades de La Para y Sacanta, mejorando la circulación y la transitabilidad entre los polos productivos de alta generación de recursos para los cordobeses, como lo son Villa Santa Rosa, Las Gramillas, Toro Pujio, Arroyito y se pretende (en una próxima instancia) llegar hasta Marull.

“Los productores agropecuarios, con quienes trabajamos permanente y abiertamente, nos piden que trabajemos juntos para hacer las rutas. Siempre pueden contar con este Gobierno provincial que cumple sus promesas. Porque para nosotros, la palabra empeñada tiene valor”, resaltó el mandatario.

En los próximos días, comienza la pavimentación de la Ruta Provincial E-52 desde el final del acceso a la localidad de Toro Pujio hasta el nuevo puente “La Argentina”. Con este tramo se completa la pavimentación de la Ruta E-52.

Schiaretti pormenorizó que la Provincia invierte en el sector 70 millones de pesos en la escuela Proa de La Para, otros 1.540 millones en el acueducto entre esa localidad y Altos de Chipión, como así también en la ruta que la conecta con Toro Pujio se están destinando 1.500 millones de pesos.

En ese sentido, el intendente de La Para, Carlos Martín Guzmán, opinó que “la inclusión digital es justicia social” y agradeció la construcción del nuevo edificio de la Escuela Proa, a punto de ser habilitado. Indicó asimismo que tanto el municipio como los productores valoran la importancia de la ruta “para una región que produce 80 mil toneladas anuales de soja, 150 mil de maíz y 350 mil litros de leche”.

Acompañaron al gobernador el vicegobernador, Manuel Calvo; y el legislador departamental, Juan José Blangino. Como así también demás funcionarios y autoridades locales y provinciales.

“Me alegro que estemos avanzando con estas obras, porque este sector es un corredor productivo muy importante para Córdoba. Vamos a unir la Ruta 17 con la Ruta 13, y esto va a permitir conectar a La Para con la autopista, cuando esté terminada”, remarcó.

Esta obra permitirá movilizar la producción de una extensa área dedicada a la explotación agrícola-ganadera, y a la industria láctea, hacia los principales centros de consumo.

“Este Gobierno siempre va a estar al lado de ustedes, los productores. Este gobernador va a insistir hasta el cansancio para que ese mal impuesto que son las retenciones sea eliminado, con su baja gradual y tomándose a cuenta del impuesto a las ganancias. En 14 años, hemos puesto más de dos billones de pesos en el Tesoro Nacional. Esto se va de nuestra Córdoba y yo no lo quiero naturalizar”, enfatizó Schiaretti.

El gobernador inspeccionó, además, la obra del nuevo puente que se ubica entre las localidades de Toro Pujio y La Para. La estructura se encuentra en la zona denominada Chañar del Lindero y reemplazará al existente, conocido como “La Argentina”, que resulta demasiado angosto para la circulación de tránsito de la zona.

El puente tiene más de 58 metros de longitud y posee un ancho de 10,35 metros: entre calzada (8,30 metros), vereda peatonal (un metro), cordones para montaje de las barandas y cordón lateral para ubicación de la baranda peatonal. Los trabajos registran un avance del 19 por ciento.

“Además de la construcción de este puente, estamos licitando la pavimentación del tramo que va desde el puente a Toro Pujio. Al tiempo que ya estamos trabajando en el que une a La Para con este nuevo puente”, finalizó el gobernador.