
A través de la compra directa con cotejo y de concurso de precios, el gobierno de Entre Ríos planifica invertir más de 17 millones de pesos en diferentes obras para escuelas y para edificios públicos.
En la subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, dependiente del ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, se llevaron a cabo distintas aperturas de sobres para siete obras por compra directa con cotejo de precios y un concurso de precios. Se trata de reparaciones en seis edificios escolares y de la dirección general de Recursos Humanos y baños en Casa de Gobierno.
Participaron de los actos el subsecretario de Arquitectura Walter Dandeu, el coordinador técnico del MPIyS, Oscar Miró, los senadores provinciales por Paraná, Juan Carlos Kloss y por San Salvador Marcelo Berthet, la Intendenta de Villa Clara, Silvina Domé, el presidente de la Junta de Gobierno de Aldea Santa Rosa, Diego Jacob, el Secretario General del Consejo General de Educación, Pablo Vittor, las directoras departamentales de escuelas, por Paraná, Adela Ramírez, por Villaguay, Hilda Blanco y por San Salvador, Alejandra Confaloniero, además de representantes de las instituciones próximas a ser intervenidas y jefes zonales de Arquitectura.
Sobre estas aperturas, el subsecretario de Arquitectura y Construcciones, Walter Dandeu aseguró que las obras “hacen al resguardo y sostenimiento de los edificios, son procesos rápidos, estimamos que en tres semanas ya se va a estar comenzando con los trabajos. Todas las semanas tenemos este tipo de respuestas a las necesidades y esperamos continuar con este ritmo”.
En el departamento Paraná, se proyectan las obras de refuncionalización de la instalación eléctrica en el sector aulas de la escuela Nº194 Filiberto Reula de la ciudad de Paraná por un presupuesto oficial de 2.143.261,97 pesos, cubierta y reparaciones generales de la escuela Nº137 Victoria de Maipú de Aldea Santa Rosa por un presupuesto oficial de 2.288.052,44 pesos y reparaciones varias de la escuela Nº60 Bicentenario de Crespo por 2.465.606,13 pesos.
Para el departamento San Salvador se realizó el concurso de precios para la obra de ejecución de un nuevo pozo y un baño en la escuela Nº18 Santiago de Chile de Colonia Oficial, esto es por un presupuesto de 3.325.942,60 pesos.
Mientras que en el departamento Villaguay, se reparará la escuela Nº84 Río Negro, que se encuentra ubicada en la localidad de Villa Clara a una distancia de 28 kilómetros de la ciudad cabecera. Se realizará allí una revisión y reparación de cubierta de techos, se demolerán los cielorrasos de las salas de nivel inicial y se repondrán con nuevos de machimbre y yeso. Se repararán los grupos sanitarios en las mismas salas. Además se levantarán contra pisos y pisos para la posterior colocación de nuevos. Luego se terminará con pintura. El presupuesto oficial es de 1.770.763,04 pesos. Se trabajará también en las reparaciones generales del edificio que comparten la Escuela Primaria Nº31 Madre Patria y la Escuela Secundaria Nº14 Palmas de Yatay, en R.N. Nº18 Km 97 en la localidad de Raíces Oeste, con un presupuesto oficial de 756.208,34 pesos.