Se anunció una inversión de $3.800 millones para la repavimentación de la ruta 15

Señaló el mandatario provincial que pese a las dificultades es imprescindible reacondicionar la ruta 15, en el tramo entre Tres Arboles y La Higuera, para lo cual comprometió una inversión de 3.800 millones de pesos.

“Quiero que el norte sea impulsado al progreso, al crecimiento y al desarrollo”, sostuvo Llaryora. En esa línea, se comprometió a abrir en Cruz del Eje una delegación del Gobierno de la Provincia.

Respecto a las posibilidades de desarrollo del norte provincial, dijo que en “Mina, Pocho, Cruz del Eje e Ischilín vamos a promocionar el turismo y la producción, con lo cual pienso hacer un paquete de medidas que incentiven obras e inversión a través de diferimientos o desgravaciones impositivas”.

Indicó asimismo que dará instrucciones a las autoridades de la Universidad Provincial de Córdoba para que se reúnan con autoridades locales, evalúen los requerimientos y lleven al norte las carreras que se necesitan para fortalecer el polo educativo.

Para que las escuelas estén en condiciones para el próximo período lectivo, la semana venidera llegarán a la ciudad 30 millones de pesos del Fondo para la Descentralización  del Mantenimiento de Edificios Escolares.

Llaryora anunció, por otra parte, la creación de una fiscalía antinarcótico exclusiva para Cruz del Eje y la región. También, habrá una delegación de la Fuerza Policial Antinarcotráfico.

Sostuvo que quiere empezar el primero de febrero enviando a la Legislatura una ley especial que garantice para los cultivos del norte la calidad de agua y del riego.