Se capacitó a municipios sobre un programa clave

Desde la Dirección de Emergencia y Políticas Alimentarias, dependiente del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, se gestionó esta capacitación para que los municipios cuenten con personal idóneo para registrar y gestionar el programa PR.I.S.ET (Programa Integral Socio Estadístico). El mismo es utilizado para el registro de personas que solicitan módulos alimentarios al Ministerio en toda la provincia. 

De esta manera, dos agentes municipales de cada departamento sanjuanino realizaron esta formación a cargo del equipo técnico capacitado que maneja el programa, para una respuesta eficaz y transparente por parte del estado provincial, fortaleciendo las capacidades de los municipios. 

Así, se busca la unificación del padrón provincial de beneficiarios de módulos alimentarios, como también la formación de agentes operadores y agentes de depósito de cada municipio, garantizando la implementación sostenida del programa. Al finalizar se entregaron certificados a los asistentes por su participación y competencia en esta temática.

Participaron de la formación, la subsecretaria de Promoción Social, Gabriela Rodrigo; la directora de Emergencia y Políticas Alimentarias, Cristina Cardozo y equipo técnico de la dirección.